Por: Guillermo Guerrero Martínez.

San Fernando.- La licenciada Mara Dávila titular de la Coordinación Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que se implementan operativos para evitar enfermedades gastrointestinales visitando restaurantes y plantas purificadoras de agua.
«Queremos que existan más condiciones higiénicas y por ello emprendemos visitas diarias a negocios con venta de alimentos y de los que venden agua, ahí se levantan muestreos y se envía a los laboratorios en la capital del estado «, señala.
Destacó que una vez que pasan el filtro se les extiende un certificado de manejo de alimentos por seis meses que lo deben de tener a la luz pública.
«Nuestra función es revisar restaurantes, plantas purificadoras, cooperativas escolares, empresas de mariscos, carnicerías etc, para que cuentes con las normas de salud que dicta la Secretaria de Salud en Tamaulipas», dijo.
Precisó que emplean diferentes programas y evitar el llamado «golpe de calor» que generan las altas temperaturas y que provocan descomposición de alimentos.