La Secretaría de Seguridad Publica cuenta con una fuerza operativa de tres mil 850 elementos, y se continúa con el proceso de reclutamiento

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA .- Al dar a conocer que continúan los enfrentamientos y ataques en los que se han visto involucrados elementos de la Guardia Estatal, el secretario de Seguridad Pública en el Estado Sergio Hernando Chávez García destacó que no se han registrado bajas y en el caso de los lesionados éstos han sido atendidos oportunamente.

“Lo que sí es que tenemos instrucciones del señor Gobernador que en caso de lesiones acudamos a la instalación hospitalaria que tenga las mejores condiciones”.

Dijo que los últimos dos lesionados que tuvieron en Reynosa fueron atendidos en el Christus Muguerza y ya salieron caminando los agentes policiacos.

Chávez García recordó que los elementos policiacos tienen dos seguros de vida como una prestación laboral al incorporarse a las filas de la Guardia Estatal.

“Tenemos dos seguros de vida, uno por muerte natural y otro por muerte en caso de alto riesgo, uno es de medio millón de pesos y el otro es de un millón de pesos”.

Tras señalar que la Secretaría de Seguridad Publica cuenta con una fuerza operativa de tres mil 850 elementos, dijo que se continúa con el proceso de reclutamiento.

“Por parte nuestra tenemos ya el primer escalón con 138 elementos y tenemos otros 350 prospectos que están en trámite, en gestión para la revisión de su documentación y realizando su examen de control y confianza”.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública señaló que en el proceso de reclutamiento la expectativa para este año es incorporar de 500 a 600 nuevos elementos.