Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de mayo.-El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, afirmó que su oficina no cuenta con ninguna cifra, ni siquiera aproximada, de viviendas abandonadas por trabajadores en los últimos años.

En entrevista dijo que de manera oficial en el Estado no se tiene conocimiento de cifras, ya que de haberla, la cifra misma será muy dinámica “la cifra no tenemos un censo digamos exacto de las viviendas porque no hay una manera o no tenemos la información porque el trabajador no nos avisa cuando va a dejar de pagar o cuando la va a abandonar”.El funcionario dijo desconocer qué 485 mil casas están abandonadas en los municipios de Tamaulipas, pero reconoció que la situación de los abandonos se dieron por las condiciones difíciles de los créditos de los trabajadores.

“Eran condiciones muy rígidas y muy duras para ellos con créditos que con toda razón son impagables, y que no se pueden terminar de pagar. Esa percepción de los trabajadores orilló a muchos a abandonar las viviendas”, expuso.

Cortázar Salazar sostuvo que en la entidad, el Infonavit tiene 700 mil derechohabientes y a ellos se les ofrecen viviendas nuevas, como también las viviendas recuperadas, dijo que para ello se tienen cuatro diferentes programas.

El delegado de la dependencia federal refirió que incluso las viviendas abandonadas que son recuperadas pueden ser ofrecidas a compradores que no sean derechohabientes del Infonavit.