Por José Gregorio Aguilar

.

Teléfonos de México se niega a mejorar su oferta salarial y mantiene su ofrecimiento en un 4.8 por ciento y 0.2 en prestaciones, además de que no autoriza vacantes, informó Carlos Ramos García.

El secretario general de la Sección 57 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) agregó que tanto la Comisión Negociadora como el Comité Ejecutivo Nacional y la Asamblea de representantes seccionales de todo el país rechazaron esa propuesta; de igual forma  se llevó a consenso nacional y también fue rechazada por mayoría

«Ayer jueves se presentó la contrapropuesta a la empresa pero no contesto nada la empresa hoy estamos en espera de información para ver avance entre la STPS, el Sindicato y la Empresa».

Carlos Ramos manifestó que la organización sindical dio toda la facultad al líder nacional Francisco Hernández Juárez para estallar la huelga en caso de que la empresa telefónica se mantenga en su actitud.

          “Se dio toda la facultada a nuestro líder nacional Francisco Hernández Juárez que de no llegar a ningún acuerdo se estará trabajando para estallar la huelga a más tardar martes o miércoles”.