Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez acusó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de querer pisotear las instituciones.

Entrevistado en el marco de una protesta que se realizó esta mañana en la escalinata de Palacio de Gobierno, dijo que no se permitirá que se implante en el país lo que llamó un régimen absolutista.

Frente a una manta donde se defiende a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con un “La Corte no se toca”, dijo; “ se van a buscar todos los mecanismos para que no impere ese sometimiento que quiere imponer porque así empiezan, así empezó Venezuela, así empezó Cuba, esto no lo vamos a permitir”.

Y agregó; “lo que viene es que un solo hombre sea el Dios de todo el país y que solamente lo que diga él es lo que se va a hacer sin respetar la democracia, la pluralidad y todo lo que representamos en el país, los partidos pequeños tienen un espacio, los medianos y grandes, los ciudadanos tienen un espacio”.

En el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Cárdenas Gutiérrez dijo que no se puede imponer a un ministro ya que primero se tiene que ver el estudio y su preparación.

“Aquí se demostró que él quiso imponer a una ministra plagiaria que se plagió la tesis”.

Tras señalar que López Obrador llegó al poder a través de un proceso electoral democrático y ahora “quiere barrer con todo”.

“Todo se puede modificar pero no se vale pisotear y lo que quieren es pisotear a la Suprema Corte, quieren barrer con todo, no podemos estar así, no se puede mantener que un solo hombre esté decidiendo todas las decisiones trascendentales”.

Y agregó; “él mismo lo anunció, al diablo las instituciones, esto no lo vamos a permitir”.

Cabe señalar que a la manifestación en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Instituto Nacional Electoral y las instituciones acudió la diputada local del Partido Revolucionario lnstitucional Alejandra Cárdenas Castillejos, la regidora de Movimiento Ciudadano Mayra Benavides Villafranca, el regidor del PRI Horacio Reyna de la Garza, así como dirigentes de organizaciones no gubernamentales.