Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 28 de enero.-La proliferación de gasolineras de distintas marcas han provocado la baja de ventas entre los concesionarios de Petróleos Mexicanos de Ciudad Victoria, aseguró el empresario gasolinero Manuel Corcuera Canseco.

Con ello afirmó que las ventas del combustible se han reducido hasta un 20 por ciento en los últimos tres años y aunque esa disminución obedece a varios factores, el hecho de que haya una sobreoferta daña los ingresos.

Corcuera Canseco refirió que desde inicio del 2023  “nuestras ventas arrancaron flojas en todo el sector y además en la Semana Santa hubo una baja en el consumo urbano puesto que la gente salió de Victoria”.
El empresario dijo que también la pandemia cambio costumbres de movilidad entre los victorenses, “el comportamiento del consumidor ha cambiado, sin embargo, las bajas ventas del combustible tienen que ver con la apertura de más estaciones de servicio en una ciudad pequeña como Victoria”
Expuso que además de las 59 estaciones de servicio que actualmente están instaladas, hay alrededor de cinco que están a punto de abrir, a pesar que la demanda no ha aumentado.