Cd, Victoria, Tamaulipas.- Por votación directa y presentando panilla única este mediodía de sábado el maestro de Educación Física y entrenador de alto rendimiento Héctor Horacio Delgado Lemus fue elegido como flamante Presidente de la Asociación Tamaulipeca de Atletismo, A. C. relevando en tan importante puesto al Profesor Eugenio Hernández Cisneros que desde hace casi 3 años había dado un paso de costado debido a problemas de salud.

              Teniendo como Asesor Técnico y Representante del Instituto del Deporte en Tamaulipas al maestro Mariano Lara Tijerina, se procedió a la Verificación del Quorum Constitutario, Presentación de Autoridades, Instalación de la Asamblea, Lectura y en su caso Aprobación del Orden del Día, Informe de Actividades, Elección del Consejo Directivo 2023-2027, Toma de Protesta al Comité Directivo, Asuntos Generales y Clausura del evento.

              Evento celebrado en instalaciones del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra” con la presencia de reconocidos entrenadores y hacedores de campeones oriundos de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Matamoros, Tampico, Victoria, entre otros municipios.

              La nueva mesa Directiva para el período 2023-2027 queda de la siguiente manera:

              Presidente Héctor Horacio Delgado Lemus, Vicepresidente Carmen Esmeralda Castillo Martínez, Irene García Dávila, Tesorero David Villegas Zaragoza, Comisario Enrique Muñoz Iracheta, Representante Jurídico Sandra Luz Fernández Santos.

              Vocal 1 José Osvaldo Valles García, Vocal 2 Carlos Eduardo Olvera Reyna y Vocal 3 Gerson Jair Muñoz de la Cruz.

              Cabe señalar que Héctor Horacio Delgado Lemus, oriundo de Matamoros, maestro de Educación Física de clase directa y forjador de grandes campeones, en su mayoría, lanzamiento de disco, bala, salto de altura en eventos nacionales de CONADE y Juegos Escolares de la Educación Básica, trae muchos proyectos que espera aterrizar a corto plazo esperando contar con el total respaldo del Gobierno del estado de Tamaulipas, por conducto del Instituto del Deporte y de la misma Federación Mexicana de Atletismo.