Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,.-Al menos 46 estaciones de combustible de Tamaulipas fueron acusadas, solo en el mes de abril, de vender litros incompletos de gasolina, afirmó David Aguilar Romero, Coordinador de Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entrevistado en la capital de Tamaulipas, el funcionario federal dijo que cada mes se reciben quejas de parte de consumidores inconformes al recibir litros incompletos.

Aguilar Romero sostuvo que en ocasiones las mangueras de las bombas despachadoras tienen fugas o incluso se les ponen dispositivos para que salga menos combustible.

Advirtió a los consumidores que la Profeco ha identificado que es finales de año y en vacaciones de verano cuando este tipo de casos aumentan en los municipios de la zona norte y del sur del Estado.

“Para facilitar el proceso de denuncia, la Profeco cuenta con una aplicación denominada Litro por Litro y en la cual, los automovilistas pueden entablar su queja de manera anónima”, dijo.

De acuerdo con el funcionario “las multas por vender litros incompletos de gasolina no son nada baratas; de entrada los propietarios tienen que otorgar todas las facilidades para que se pueda llevar a cabo la inspección o de lo contrario, la falta de cooperación puede llegar a implicar una sanción de hasta 800 mil pesos más los detalles que pudieran resultar por situaciones como alteración de bombas, mangueras con grietas o incumplimiento de medidas de seguridad, entre otras”.