Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de mayo- Continúa la alerta de salud por casos de meningitis en Matamoros, por lo que autoridades de Texas y Tamaulipas buscan a 200 personas como casos sospechosos de haberse infectado en dos clínicas particulares .

El saldo hasta ahora es de 11 casos confirmados y dos personas fallecidas, ambas víctimas mortales eran ciudadanos de Estados Unidos.

Desde el 13 de mayo se reportaron los primeros casos y dos días después dos hospitales privados donde se practicaban cirugías estéticas, fueron clausurados por la Comisión Estatal de Protección para los riesgos sanitarios.

Vicente Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, dio a conocer que ante la situación las autoridades de salud de Durango enviaron insumos y medicamentos para hacer frente a la emergencia.

Las autoridades de Tamaulipas han dicho que, sin embargo, la mayoría de las clínicas particulares en Matamoros siguen funcionando ya que reciben un flujo importante de pacientes de Texas que cruzan la frontera para practicarse cirugías plásticas o diversos tipos de tratamientos, lo que aquí se conoce como Turismo Médico.

Estamos a la espera de que la Secretaría de Salud del Estado actualice la situación de lo que ocurre en torno a la meningitis en la ciudad de Matamoros.