Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para evitar inundaciones en varios puntos de la Ciudad, el Gobierno municipal proyecta la remodelación y construcción de más drenes pluviales, anunció el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal.

Dijo que para llevar a cabo dichos proyectos, al igual que en el tema de drenajes pluviales, se busca el apoyo de Gobierno del Estado y recursos federales.

“Está en el proyecto modificar algunos, tenemos en la Unidad de Inversiones de la Ciudad de México un proyecto para el rielero arreglarlo porque ya su capacidad es insuficiente“, refirió García Leal.

El Gerente General de Comapa Victoria señaló que para llevar a cabo dichas obras se requiere un inversión muy fuerte por lo que se espera que dichos proyectos aterricen el próximo año con el apoyo del Gobierno del Estado y recursos federales.

“Estamos hablando como de 300 millones de pesos, es una inversión muy fuerte pero es necesario hacerlo”.

“Traemos otro allá por el Ipsset, a la altura del libramiento Portes Gil que hay ahí una resaca muy grande de la sierra que se está haciendo y hay varios proyectos nuevos que traemos“.

Sobre todo, puntualizó, lo que está por el Eje Vial; “que es donde más problemas tenemos, un proyecto es ampliarlo, y otro es en la parte alta del Emilio Portes Gil hacer otro dren para desviar el agua y que no entre a la ciudad y también por la zona sur allá por Lomas de Guadalupe”.

También se refirió al caso del Ejido Guadalupe Victoria en donde mencionó que dicho asentamiento quedó abajo del libramiento Naciones Unidas, lo que genera inundaciones en ese lugar.

Por lo pronto, señaló García Leal, ante la proximidad del inicio de la Temporada de Huracanes 2023 en el Oceano Atlántico se han hecho trabajos de rehabilitación en los aproximadamente 120 kilómetros de drenes pluviales que hay en la Ciudad.

“Tenemos 12 drenes, tenemos cuadrillas en coordinación con el municipio limpiando los drenes pluviales, ahorita ya llevamos a un 90 por ciento del dren rielero y continuamos con el Guadalupe Victoria, todos los drenes estamos participando para estar preparados para la temporada de huracanes que empieza el primero de junio“.