Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A parte de la falta de medicamento existente en el IMSS, una de las problemáticas que los rebasado a estas autoridades ha sido la poca calidad y nula atención para sus derechohabientes, admitió Samuel Turrubiates Contreras.

El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS en Victoria, menciono que las quejas han sido constantes en este sentido, más sin embargo la deficiente atención es contante sobre todo ante la falta de personal y equipo en las diferentes áreas.

“A parte de las carencias en medicamentos existentes en las clínicas del propio instituto, y que desde años lo hemos denunciado sin que hasta el momento las autoridades  hagan algo al respecto”, señalo.

Y este es un gran reto que estará enfrentado las autoridades federales que bajo la supervisión del actual mandatario se habrán de resolver, sobre todo en darle atención a toda la población del país que no tiene servicios de salud.

Aunque en esta situación se podrían ver afectados quienes han aportado durante años, es decir aquellos que trabajaron toda su vida y cuando necesiten la atención van a encontrarse en las clínicas un pleno desbasto de medicamentos y sin el personal adecuado que los atienda.

Por ello se incrementará la demanda de atención médica de forma considerable en las clínicas del instituto, por lo que las autoridades deberán analizar la posibilidad de ampliarlas o crear nuevos hospitales.

“Por lo pronto aquí en la capital los hospitales del IMSS están saturados, pues acuden personas de los municipios cercanos a solicitar la atención médica lo cual no se puede negar”, concluyó.