#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

Vaya que el PAN se la puso dura al ex gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, después de poner como candado, que cada aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, tendrá que juntar al menos un millón de firmas, de lo contrario, los sacarán de la contienda.
A CABEZA DE VACA solo lo conocen en Tamaulipas, en los demás estados del país, algunos mexicanos sí han escuchado su nombre, pero no cuenta con un arrastre que digamos, que bruto, como lo conocen.
En fin, ese millón de firmas tendrá que sacarlas de los tamaulipecos, pero, ahí es donde «la puerca torció el rabo», pues aquí sí lo conocen, pero por ser un mal gobernador, un sujeto vengativo.
Además, se le añade la reciente información que está dando la vuelta en todas las redes sociales, donde se señala que los GOPES, brazo armado que el ex gobernador creó, están involucrados en la masacre de 19 personas, entre ellas 17 migrantes.
Sin temor a equivocarme, CABEZA DE VACA no logrará juntar ese millón de firmas, pero los panistas sí le juntarán una buena cantidad, con las que irá con su partido para decirle, que sí tiene gente y que de a perdida le den una senaduría o una diputación federal, para volver a tener fuero.
Porque ya sabemos que el propio CABEZA DE VACA sabe que no tiene de dónde agarrar para obtener la candidatura a la Presidencia de la República y que todo el show de andar promocionándose por el país, es para que su partido le de un premio de consolación y ese premio es, o una senaduría o una diputación, para así tener fuero y evitar todas las investigaciones en su contra y no ir a la cárcel.

EL MOYO SALE A DEFENDERLO
Por cierto, el ex Presidente del Congreso, el fallido FELIX «EL MOYO» AGUILAR, ya salió en defensa de su patrón CABEZA DE VACA, y se voló la barda al decir que no tienen porqué llamarlo a responder de los crímenes de los GOPES.
«EL MOYO», quien quiere ser candidato del PAN a Presidente Municipal de Nuevo Laredo, asegura que su patrón CABEZA DE VACA, es inocente de todo, porque la única responsabilidad la tienen los malos elementos de los GOPES y no el ex gobernador, a pesar que él les enviaba órdenes desde Palacio de Gobierno.
Ah y a pesar que se trata de una masacre, EL MOYO dice que mejor deberían de poner lo bueno y lo malo en la balanza, porque dice que los tamaulipecos tuvieron un gobernador valiente, en pocas palabras que la masacre no es tan importante para él.

EL CACHORRO TAMBIEN DEFIENDE A CABEZA
Y otro de sus borregos, el líder del PAN Estatal, RENE CANTU «EL CACHORRO», también salió a la defensa de su patrón CABEZA DE VACA, de al decir que él no pierde la fé y que el ex gobernador sí completará la cuota de un millón de simpatizantes.
«EL BORREGO», digo «EL CACHORRO», asegura que a pesar que su patrón vive en Texas, sin poder cruzar a México, tiene una estrategia para reunir todas esas firmas.
Pero ya al final, el CACHORRO reviró y dijo que si CABEZA no alcanza las firmas, se sumará a quien sea el candidato.
En pocas palabras ya lo dio por derrotado.
En fin, los panistas tienen una dura tarea, juntarle a su patrón un millón de firmas, ¿podrán?… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario [email protected]