Por José Gregorio Aguilar

          En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria no hay empresas “fantasmas”, garantizó Miguel Manzur Pedraza al mismo tiempo que advirtió a sus socios que no se permitirán irregularidades o actos de corrupción en sus empresas.

“Si nos enteramos de lavado de dinero o corrupción en sus empresas, vamos a prescindir de ustedes”, precisó.

El presidente de Coparmex dijo estar  consciente que en ocasiones hay creaciones de empresas que de alguna forma se abren para dar servicios a ciertas áreas del gobierno o de la función pública, pero en Victoria no es el caso, reiteró.

Pero aún y cuando no se ha  detectado empresas fantasmas dentro de Coparmex, Manzur Pedraza lanzó una advertencia a los 200 socios “si nos enteramos que alguno no está siendo congruente con los principios y filosofía de la Confederación, vamos a prescindir de ellos y tomaremos cartas en el asunto”, insistió.

El líder del sindicato empresarial recordó que  desde hace siete años el Colegio de Contadores Públicos de Victoria, audita, a través de este instituto, al centro empresarial capitalino con el fin de trasparentar el flujo y movimientos financieros del centro, porque según dijo, se tiene que ser congruentes con la rendición de cuentas hacia los socios, que aportan cuotas para el sostenimiento, pago de impuestos, salarios y representación del mismo.

          “Desde hace ocho años, la Coparmex en México creó una comisión anticorrupción que está funcionando para trabajar al interior de la Confederación y verificar que no haya ningún tipo de irregularidades en las empresas afiliadas”.