Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Porque en el 90 por ciento de los casos de donaciones de predios que se hicieron durante los gobiernos municipales anteriores no cumplieron con el fin a que estaban destinados, actualmente ese tipo de operaciones están restringidas, destacó el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria Roberto Huerta Ramos.

El funcionario municipal advirtió sobre el mal uso de que habrían sido objeto bienes inmuebles donados por los gobiernos municipales anteriores.

“Tenemos el caso de la revisión que hemos hecho, que el 90 por ciento no ha cumplido con la condicionante de que deben destinar el uso por el cual fue solicitada la donación”.

Dijo que las donaciones a particulares no se pueden realizar, ya que éstas están sujetas a que en un momento dado pueden dejar de funcionar como asociación civil o como grupo de personas, y las propiedades municipales que fueron donadas a esas entidades particulares se disuelven y pueden vender por su cuenta los bienes que fueron adquiridos mediante donación.

“Se quedan con el dinero y eso no puede ser posible”, enfatizó.

Huerta Ramos señaló que por esa razón durante la presente administración municipal las donaciones a particulares están restringidas.

“Se busca evitar el hecho de que se hagan donaciones a particulares, tiene que darse donaciones a instituciones de servicio público, no se pueden realizar a quienes no prestan un servicio público”.

Cabe señalar que el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria reveló que durante la actual administración municipal solamente se han hecho dos donaciones; una a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para instalar un cuartel en la Carretera Interejidal y otra más donde se donó un predio para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en el crucero de la Avenida Carlos Adrián Avilés y Prolongación del Bulevar Praxedis Balboa.