Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Propietarios de negocios, y usuarios particulares de Comapa han sido multados por desperdiciar el agua, reveló el gerente comercial del organismo Luis Carlos Cisneros Gómez.

“De los casos que hemos aplicado una multa ya se acercaron, ya pagaron, la gente desconocía en un momento dado del mal uso que se estaba dando porque en unos casos eran negocios, fueron los empleados que sin saber también tenían el riego de banquetas o la limpieza”.

“Fueron multas de mil 500 pesos, fueron usuarios domésticos y también comerciales”, detalló.

Cisneros Gómez dijo que también se han detectado otros casos donde usuarios de Comapa instalan bombas presurizadoras en los medidores.

“Se han detectado bombas presurizadoras, hemos estado exhortando a las personas que eso no deben de instalarlo porque afectan la presión de los demás usuarios porque luego no les llega el agua”.

“También han accedido y se han estado quitando esos dispositivos”, abundó.

El Gerente Comercial de Comapa Victoria señaló que es la misma ciudadanía quien a través de redes sociales hace llegar la queja cuando advierten que alguien hace mal uso del agua.

Cisneros Gómez refirió que la Comapa tiene una cuadrilla de verificadores que en su caso invita a la ciudadanía a no hacer mal uso del vital líquido.

En caso de reincidir, y hacer caso omiso a las recomendaciones sobre el cuidado del agua dijo, es cuando se determina la aplicación de una multa.

“Si no hace caso se les sanciona, ahorita los que tenemos han sido cuatro en las últimas tres semanas, y hemos hecho invitaciones a alrededor de nueve, diez personas que se ha detectado también”.