Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas- CEAT- recomienda a la población no beber el agua turbia, que desde hace varias semanas está saliendo de las llaves de los hogares victorenses en este tipo de condiciones.

Y fue el propio titular de la dependencia, Raúl Quiroga Álvarez, quien así lo consideró debido a que actualmente este recurso natural se mantiene en color “chocolate”, que pareciera estar sucia, aunque no representa riesgo para la salud de la población, sin embargo, se recomienda no consumirla.

Por lo general las aguas turbias son indeseables, sin embargo, estas no representan de ninguna manera algún riesgo para la salud de la población, “pero  yo no recomendaría beberla cuando está con ese grado de turbiedad», señalo.

Por norma de la propia Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas- CEAT- se tiene el trabajo de estar monitoreando, lo cual se realiza con laboratorios acreditados de la calidad de agua y no representa un riesgo a la población,” se ve mal, no debería ser, pero estamos trabajando para que las cosas mejoren», indicó.

PARA ESTA SEMANA EL SERVICIO SE NORMALIZARÁ-COMAPA-.

Por otro lado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado-COMAPA-  a través de su titular, Eliseo García Leal, dio a conocer que para esta semana el servicio quedara en forma normal, pues existen algunos puntos de la ciudad donde ser realizan desfogues debido a que ciertas tuberías son cuadriculada y queda azolve, “por ello se trabaja de manera constante en esta labor”.

Y aclaro que por el momento no existe ningún reporte de personas enfermas de la piel o del estómago, por haber consumido o utilizado el líquido de manera personal y en dichas condiciones es decir con sedimentos.