Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La costumbre sigue siendo que quienes tengan aspiraciones se muevan, por lo que el uso de “corcholatas” en el proceso interno de Morena sólo es un cambio de formas, aseveró el delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, Ernesto Gutiérrez Villanueva.
Aun cuando se dijo respetuoso de los procesos internos de Morena, señaló; “es un cambio sólo de formas porque esto siempre ha sido, recuerden que en los tiempos del PRI había hasta pasarelas, que iban a la Cámara de Diputados y se exhibían los secretarios, entonces es un cambio de formas nada más, pero la costumbre sigue siendo de que los que tienen aspiraciones se muevan”.
En ese sentido, de cara al próximo proceso electoral del 2024, el Delegado del PVEM en Tamaulipas adelantó; “el propósito es ir en alianza con Morena, ese es el propósito”.
Sin embargo, Gutiérrez Villanueva dijo; “las alianzas, aunque sean alianzas totales tienen sus propios lineamientos locales, en el caso de Tamaulipas por ejemplo si se determina que la alianza es total el Partido Verde puede ir hasta en un 33 por ciento en unidad con otro partido, tenemos que tener candidatos propios y solos en el 66 por ciento de los municipios”.

Señaló que con vistas al 2024 el Partido Verde está en una fase de renovación de cuadros y de dirigencias municipales.
“Estamos por nombrar las nuevas coordinaciones, vamos después de la elección que se tuvo en el proceso a la senaduría de Tamaulipas estamos revisando todas las coordinaciones municipales y vamos a nombrar, a ratificar en su caso, o cambiar algunos cuadros para estar listos hacia el proceso electoral del 2024”.