Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 23 de mayo.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, aseguró hoy que tras revelarse la participación del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en el caso de Camargo, en donde murieron 19 personas, demuestra que la anterior administración estatal presumía “una paz fingida”.

Dijo que al revelarse nueva información que reafirma que la culpa recae sobre elementos de los Gopes, se demuestra que Morena siempre ha tenido la razón en materia de seguridad.

En entrevista dijo que “en eso nos asiste la razón de lo que siempre hemos estado haciendo, creo que ellos dicen que tenían paz en el gobierno anterior, pero yo creo que era una paz fingida”.

Salazar Mojica también refirió “ellos ahorita están aceptando que lo que pasó en Camargo fue responsabilidad de ellos”.

La diputada de Morena añadió que “y es algo incoherente lo que está haciendo el ex gobernador haciendo una casa de gestión en Houston para asistir a los migrantes cuando se les olvido lo que paso con los migrantes en Camargo”.,

Acerca del amparo de Francisco García Cabeza de Vaca para que no se le retire la seguridad, sostuvo que fue concedido por el mismo juez de Reynosa que ha beneficiado al PAN.

“Es algo que no debe de ser es un amparo que yo no le veo razón cuando no se le ha retirado lo que él está pidiendo. Salió en las redes sociales y lo que yo leí es un amparo sin razón, pero sí con complicidad”.