Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Crece incertidumbre entre los productores de sorgo pues aun no tienen conocimiento sobre el precio por tonelada del grano, mientras los centros de reciba pretenden pagarlo a menos de cinco mil pesos “nos quieren robar”.

Es decir, ante la confusión que se está generando los dueños de reciba  pretenden pagar la tonelada de este grano a precios inferiores al costo real, afirmo, Raúl García Vallejo.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina-CNC- en el estado  señalo, que esta situación ya se esta presentando entre los productores agrícolas del Valle de San Fernando, y sientes que difícilmente recibirán a más de cinco mil pesos por tonelada.

Con ello claramente se está viendo que los productores del sector social se encuentran desorientados, pero también a merced de los acopiadores de granos, cuando en realidad aun no se fija un precio justo que les resuelva las problemáticas de recuperación por las inversiones realizadas en las siembras.

Ante ello hizo un llamado a los productores de sorgo quienes ya están trillando, para que tengan cuidado cuando vendan sus cosechas, “pues pretenden no pagar un precio justo”.

Y es que los precios marcados por estos empresarios no son los establecidos en el marcado internacional, “pues ellos mismos, los propietarios de las bodegas los cambian ”.

Por ello insistió en que se debe de alertar a los productores, y más que todo porque en estos últimos ciclos agrícolas se han tenido una serie de problemas climáticos, que han repercutido tanto en el desarrollo como en la producción de granos, esto sin contar la falta de apoyos federales para generar una mejor producción alimentaria.