Por José Gregorio Aguilar

      Representantes de la Asociación de Deporte Escolar de Tamaulipas (ADETAM) que preside el multimedallista mundial Rafael Zúñiga Carreón, competirán en el Primer Campeonato Mundial Escolar de Taekwondo2023 que se llevará a cabo en Mazatlán del 18 al 25 de junio.

      Se trata de integrantes de la Selección Nacional Sub 12, Sub 15, y Sub 18 de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) que se encuentran concentrados en Saltillo Coahuila con miras a participar en esa justa deportiva a la que asistirán miles de competidores de cerca de 100 países del mundo.

      En total son 38 atletas de los diferentes estados del norte del país como Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila y por supuesto Tamaulipas que participan en el Campamento de Selecciones Taekwondo FEMEDEES Zona Norte.

      Los representantes de Tamaulipas son María Fernanda González Villafaña y Mateo Pineda Núñez.

En esta concentración se encuentran también la directora del Instituto de Deporte de Coahuila Alina Garza, el director técnico de Tae kwon do, Alejandro Valdez, así como el profesor Rafael Zúñiga Carreón y la profesora Erika Cuén como parte del cuerpo de entrenadores de las diferentes selecciones.