Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la escuela primaria Naciones Unidas Vespertina, ubicada en la Colonia Casas Blancas, representará a la capital del estado en la etapa estatal de Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2022-2023 que arrancaron este 17 de mayo en los niveles de primaria y secundaria con la disciplina de atletismo.

              De la mano de su maestro de Educación Física Francisco Javier Bernal Martínez, con 37 años de servicio y siempre en clase directa, el equipo de voleibol varonil de la primaria Naciones Unidas ganó la eliminatoria de la Región V y el derecho de representar a la capital de Tamaulipas en la fase estatal de Juegos Escolares.

En lo que corresponde al voleibol será los días 23, 24 y 25 de mayo en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y Techumbre de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes” donde se disputen los encuentros para definir a los campeones en las ramas femenil y varonil en ambos niveles.

Los alumnos de Quinto y Sexto Grado de la primaria Naciones Unidas que buscan hacer historia en Juegos Escolares son los siguientes:

Daniel Alejandro Castillo Guevara, David José Castro Martínez, Edwin Alexander Montelongo Porras, Juan Enrique de Dios del Valle, Emilio de la Rosa Vargas, Zury Eruviel  del Ángel Alonso, Luis Abraham Martínez Salas, Cristian Emmanuel Montes Barrera, Erick Yahel López Zúñiga, Dilan Alexander Reyna Flores, Cristian Jesús Almaguer Castillo, Luis Armando Pérez Jiménez, Néstor Alexander Zúñiga Cárdenas y Gael Osmar Mares Vásquez.

Algunos de estos alumnos han sido atendidos por Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y que son instancias técnico-operativas de la educación especial encargadas de proporcionar apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales a los centros de educación básica, y que hasta la fecha han puesto muy en alto esta institución educativa.

EN ATLETISMO

También de la escuela primaria 12 de Octubre Matutina, ubicada en la Colonia Las Palmas, el alumno Eder Edmundo González García participará la próxima semana en impulso de bala y confía en meterse a los primeros lugares de la competencia.

Al frente también de la asignatura de Educación Física Bernal Martínez.

El atletismo será los días 17, 18 y 19 de mayo en pista y campo del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”.

Destaca el gran apoyo que ha tenido el profesor Francisco Javier Bernal Martínez por parte de la Supervisión Regional de Educación Física No. 4 bajo el mando del maestro Miguel de León Hernández y de su excelente equipo de trabajo.