Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 18 de mayo.-Los ganaderos y agricultores de Tamaulipas podrían exportar sus productos al país asiático de Indonesia, aseguró Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural del Estado.

El funcionario estatal se reunió con el embajador de Indonesia en México, Cheppy Triprakoso Wartono, a quien expuso proyectos permitirán aumentar la competitividad de Tamaulipas en el sector agrícola y ganadero.

Anaya Alvarado dijo que se busca vender a indonesia ganado, ya que se cumple con los requisitos señalados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para poder exportar ganado en pie y cortes de carne hacia cualquier parte del mundo.

“Tamaulipas es un estado con vocación agropecuaria en el sector, se tiene más de un millón y medio de hectáreas de tierras que corresponden a riego y temporal, los cultivos de mayor importancia son: sorgo, maíz, cítricos, hortalizas y caña de azúcar”, señaló.

Asimismo dijo “también destacamos en el sector pecuario en ganado bovino, ovinos, caprinos; así como en cerdos y apícola, lo que nos permite tener un inventario ganadero de cerca de un millón cabezas de ganado”

Durante su intervención, el embajador de Indonesia mostró interés en la ganadería tamaulipeca para consumo y comercialización en Indonesia y otros países asiáticos.