• El pasado 1° de mayo, instituto firmó convenio con gobierno estatal para consolidar atención a la salud de aproximadamente 20 mil familias  
  • Estado mexicano está obligado a asegurar la salud; es un tema de justicia social y cumple la instrucción del presidente López Obrador: Pedro Zenteno  
  • Felicita a 1.4 millones de derechohabientes del sector educativo por el Día de la Maestra y el Maestro 

Ciudad de México, 17 de mayo de 2023.- Para recompensar su esfuerzo en el camino de la construcción de la nación y garantizar el derecho humano a la salud, a partir de hoy, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) prestará servicios médicos a cinco mil 300 maestras y maestros pensionados de Michoacán, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.  

En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el titular del instituto reconoció el compromiso y la dedicación de un millón 406 mil personas trabajadoras del sector educativo, quienes diariamente colaboran para formar a las y los profesionales del país.  

Recordó que, el 1° de mayo pasado, firmó con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, un convenio modificatorio que establece esta afiliación en la entidad, para aproximadamente 20 mil familias que podrán acceder a atención médica en el Issste.  

“El Estado mexicano está obligado a asegurar la salud. A través del instituto, lo hacemos realidad, están las puertas abiertas para las y los docentes que, por alguna razón, al retirarse de la vida laboral dejaron de pertenecer al Issste asegurador.” 

Al destacar que el gobierno michoacano aportará 117 millones de pesos anuales de participaciones federales, como parte del convenio, Pedro Zenteno señaló que esta acción es un tema de justicia social y cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar atención a la población.  

“En esta administración se trabaja diariamente para garantizar la educación pública, obligatoria, laica, incluyente, de calidad y gratuita. Tengan confianza de que el Issste los apoyará y acompañará en su labor para consolidar la transformación de México”, concluyó.