Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de mayo.-El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas,  Raúl Ramírez Castañeda, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, seis escoltas y un vehículo blindado al denunciar  que se encuentra en una situación de riesgo.

El funcionario difundió un oficio enviado a Irving Barrios Mojica en el que afirma que publicaciones de medios de comunicación acerca de su labor lo ponen en una situación vulnerable.

«Es claro que el suscrito, está en una situación de peligro y riesgo inminente que podría dañar mi integridad física o incluso privación de la vida, por lo que solicitó que se giren las instrucciones respectivas, y se me sirva asignar de inmediato, el personal necesario” 6 escoltas debidamente profesionalizados y vehículo blindado”, señalo

También pidió que se le autorice portar un arma “dentro y fuera de mis funciones, y demás medidas de protección pertinentes para garantizar mi vida y seguridad».

Ramírez Castañeda aseguró que la Fiscalía General del Estado, se ha negado a brindarle, hasta ahora, la seguridad que necesita.

El 26 de octubre del 2022, el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas reprobó los exámenes de Control y Confianza, sin embargo, obtuvo el amparo de un juez para evitar ser removido de su cargo.

Fue colaborador cercano del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y ocupa el actual cargo desdé el 8 de septiembre del 2021, cuando fue nombrado por la mayoría de diputados del PAN del Congreso del Estado.