Se celebró, el pasado viernes, el Día Internacional de la Enfermería, de esos ángeles de blanco que en ocasiones no valoramos hasta que las y los necesitamos.  

Pero en esta ocasión el Gobernador, que sabe de su gran labor, el Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA les homenajeó y les revaloro, pues oficialmente desde ayer, por primera vez en la historia, en la Secretaría de Salud en Tamaulipas se tiene una Subsecretaria de Enfermería. 

Cumplió el Doctor con la promesa que hizo en campaña de que se les daría el justo valor a los ángeles de blanco, a las enfermeras y enfermeros, y se crearía la Subsecretaria de Enfermería, VILLARREAL ANAYA honro su palabra. 

Y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el Gobernador hizo entrega del nombramiento a la Licenciada en Enfermería IRMA BARRAGAN ALVARADO como titular de la Subsecretaria de Enfermería, para que oficialmente, con papelito en mano, desde ya se encargue de atender todo lo referente a los ángeles de blanco, claro, se cuide y atienda la salud de los tamaulipecos. 

La verdad es que no solo el Gobierno, también la sociedad debemos celebrar la existencia de las enfermeras y los enfermeros, en estos tiempos siempre se les debe reconocer su labor, su esfuerzo y dedicación. 

Tan importante es la labor de quienes se dedican a la enfermería que se les debe reconocer siempre el ejercerla con humanismo y valentía, muestra de ello es que superaron con creces la prueba de fuego, en la lucha contra el COVID 19 no se rajaron, con todo y el riesgo de contagio, al igual que todo el personal que trabaja en las instituciones de salud no claudicaron, estuvieron en la primera línea de batalla y gracias a ellas y ellos muchas vidas se salvaron. 

Antes se criticaba a las enfermeras o personal médico de las instituciones de salud, hoy se critica la irresponsabilidad de la gente que desatendió las medidas de salud y eso ocasiono que el virus, del COVID, con sus mutaciones cobrara muchas vidas y que a estas fechas aún se tengan secuelas de esa maldita pandemia. 

Cierto, hay de enfermeras a enfermeras, y esa es la razón por la que a en ocasiones a esos Ángeles les llaman demonios que cambian de actitud de acuerdo a las condiciones del paciente y el sitio donde se encuentren.  

Pues es verdad que muchas veces se han encontrado en clínicas privadas a enfermeras que igual trabajan en instituciones hospitalarias públicas y su actitud es una en un lugar y otra muy distinta en otro, lamentablemente, pero por lo general son personas comprometidas con su profesión, la salud y vida de sus pacientes.  

Sea como sea, la verdad es que para llegar a este mundo requerimos del apoyo de un ángel vestido de blanco, enfermeras, claro aparte de las doctoras o médicos que nos atienden, durante toda nuestra vida, de una manera u otra, tenemos contacto con enfermeras y esa es una bendición.  

En fin, la situación es que, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA revalorizando a los ángeles de blanco, cumplió su promesa de campaña, y en Salud ya se tiene la Subsecretaria de Enfermería. 

Correo electró[email protected], Twitter@VidaDiaria1