Tinta Negra
Alfredo Guevara

Más allá de involucrarse en temas que sólo desgastan, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA está enfocado y dedicado a la implementación de su programa de gobierno.
En él, contempla el impuso de por lo menos 38 proyectos estratégicos para reactivar la economía local y para que la entidad regrese a los primeros planos nacionales.
Son proyectos y acciones que involucran a todos los sectores y con los que se busca mejorar las condiciones de vida de la población en Tamaulipas, dando énfasis a un gobierno humanista, como se ha caracterizado en esta administración estatal.
En el paquete que impulsa VILLARREAL ANAYA hay proyectos hidráulicos, el abasto de agua potable, energía eléctrica donde todavía hace falta, energías renovables, construcción, sustitución, ampliación y equipamiento de hospitales.
También un fuerte impulso a la producción agropecuaria, construcción y ampliación de puentes internacionales, transporte, vialidad y desarrollo urbano, entre muchos otros grandes temas.
Quizá algunos de estos proyectos, han generado pensamientos escépticos, en el sentido de que se antojan monumentales y de difícil realización, sobre todo, si se toma en cuenta que en el sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no se reflejó obra en lo particular.
Por el contrario, es del dominio público que hubo un descomunal saqueo de los dineros públicos para favorecer a la clase gobernante, sus familias, socios, cómplices e incondicionales.
Es decir, los únicos que se beneficiaron, fueron los del grupo político de CDV.
Afortunadamente, después de tantos años de padecer una cauda de malos funcionarios, que confundieron los bienes de Tamaulipas con su patrimonio familiar, al fin llegan buenas noticias para los tamaulipecos que ya empiezan a vislumbrar en el territorio, cerca de su domicilio, el proyecto de la Cuarta Transformación.
Y es que, de los seis de CDV, solo dos años como que quisieron hacer bien las cosas, dos los perdieron por la pandemia y los últimos dos del sexenio, CDV sólo se confrontó con el presidente de México.
La visión de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se circunscribe en obras en marcha y muchos millones de pesos que habrán de invertirse y que muy pronto se traducirán en bienestar para la gente, incluidos los pobres, por tantos años discriminados, amenazados, despojados, humillados.
En casi siete meses, se han visto obras, proyectos y acciones, que no se apreciaron en los últimos seis años. En fin.
[email protected]