Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Paralizan las actividades de riego en algunos módulos de la tercera unidad del 026, y reanudaran hasta no se presenten las condiciones para dar punto en los suelos agrícolas, debido a que actualmente existe muy buena humedad.

Al respecto, Jesús Mario Alanís gerente de módulo Asociación de Usuarios “Los Ángeles”, dijo que prácticamente se han paralizado los riegos de auxilio para las plantas correspondientes a las siembras de sorgo y maíz.

Sobre todo, de la zona norte del estado donde actualmente las recientes lluvias han sido benéficas para su pleno desarrollo.

De tal manera que de acuerdo a las condiciones climáticas que se esperan para los próximos días, a partir del próximo 15 del mes en curso se pudiera reanudar la actividad en auxiliar cultivos de algunos usuarios que soliciten el servicio.

A nivel modulo ya cubrieron un riego completo de 7 mil 086 hectáreas, auxiliando cultivos de sorgo y maíz.

Asimismo, señalo, que como resultado de las pasadas intensas lluvias y fuertes granizadas de las más de 4 mil hectáreas de maíz afectadas por dicho fenómeno aproximadamente unas 600 no sufrieron daños.

Mientras tanto y en lo relacionado al cultivo de algodón de las 163 hectáreas sembradas, solamente sufrieron afectaciones unas 64 del módulo.