Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A pesar de los vientos moderados registrados en la mayor parte de la entidad, para esta semana se espera una fuerte ola de calor con temperaturas aproximadas hasta los 40 grados centígrados en diferentes regiones de Tamaulipas.

Sobre todo, estos cambios de temperatura se estarán presentando en la zona cañera del sur de la entidad, así como en las partes citrícolas con temperaturas de 38 grados centígrados por lo cual se califican como los primeros calores extremos de mayo.

De acuerdo a lo informado por autoridades del Servicio Meteorológico Nacional-SMN-, se dijo, que dicho fenómeno estará acompañado por chubascos y lluvias puntuales de leves a fuertes durante los últimos días de esta semana.

El paso de esta fuerte ola de calor se dejará sentir a partir de esta mitad de semana y se prevén unas temperaturas hasta de 40 grados centígrados y mínimas de 35 grados en la zona norte y noreste del país.

Es decir, habrá de prevalecer un ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, sobre todo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, y región centro del país.

Asimismo, aunque existe reportes de posibles precipitaciones pluviales las temperaturas continuarán altas, pues de acuerdo a los pronósticos mayo y junio serán extremadamente calurosas. ———————————————————————————-