Por José Gregorio Aguilar

          Una derrama estimada en los 120 millones de pesos podría dejar para el sector restaurantero las celebraciones del Día de las Madres, informó David Canales González.

          El empresario gastronómico dijo que el 10 de Mayo es quizá la fecha más importante del año pues es la que genera mayores ganancias incluso, que el día de San Valentín.

          El presidente de la Canirac Tamaulipas dijo que los establecimientos se encuentran preparados para recibir a la clientela que busca festejar a la reina del hogar acudiendo a los diferentes restaurantes que hay en todo el Estado.

          Por lo que las expectativas para los empresarios de la industria son buenas ya que todos esperan llenos en esa fecha.

“El Día de las Madres históricamente es uno de los días más concurridos en el sector restaurantero, ahora sí que es casa llena, te puedo decir que estamos preparados, estamos listos, las expectativas son buena; tenemos buenas expectativas para esta fecha, por lo que los restauranteros ya estamos listos para recibir a los comensales”.

Respecto a los ajustes al precio de los platillos, David Canales admitió que, debido a la inflación alimentaria, se aplicó un ligero incremento, que va de entre un 5 a un 10 por ciento dependiendo de cada restaurante pero en su consideración ese aumento no impactará negativamente  en las ventas.

          Por último, informó que se  han implementado algunas estrategias para solventar los aumentos en los insumos, ya que en muchos casos los propietarios han hecho ahorros y ajustes al gasto diario además de que echan a andar promociones todo ello con el fin de  evitar afectar el bolsillo de los clientes.

“Definitivamente es mucho más el aumento que hemos sufrido en insumos en inflación que en lo que subimos los platillos”, concluyó.