Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 3 de mayo.-Diputados del PAN afirmaron hoy que las situaciones de inseguridad en Tamaulipas “no son cosa del pasado” y calificaron a las declaraciones oficiales como “una cortina de humo”.

Negó que los hechos denunciados en redes sociales estén ligados de alguna manera al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa, el diputado Luis Cantú Galván, presidente de PAN en el Estado expuso “Es muy lamentable que vengan ahora a decir que es cosa del pasado, del pasado no puede ser porque en el año pasado porque al menos de esta legislatura yo no vi a mis compañeras de Morena diciendo lo que sucedía en las carreteras”.

Cantú Galván acusó a los diputados de Morena de mentir y tratar de sacar cortinas de humo con el objetivo de evadir la responsabilidad “acepten que había una estrategia y que se tardó años y se aplicó y que dio certeza y garantía en las carreteras”

El diputado panista remarcó que la situación no es política, pues va más allá porque involucra el tema de la seguridad de los tamaulipecos.

Dijo que las diputadas y diputados de Morena actúan “con un cinismo y sin nada de vergüenza que los caracteriza a salir a decir que no pasa nada que se está atendiendo la situación que son hechos aislados, es lamentable que quieran jugar con la ciudadanía”

Censuró el hecho de que el Secretario de Seguridad del Estado haya declarado que no se puede viajar de noche por las carreteras de Tamaulipas, “es absurdo, es completamente fuera de serie lo que quieren ellos hoy tapar”.

En ese sentido también calificó de absurdas las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que acusó una lanzada política contra el gobernador Américo Villarreal, “al presidente le interesa el qué dirán de Américo”.

Exigió al gobierno del Estado atender el tema de la inseguridad sin tintes políticos, “nosotros no le mentimos a la gente, nosotros no engañamos a la gente cuando se trata de eso estamos dispuestos a colaborar”.

Finalizó, “han dejado a la ciudadanía a la deriva para que estemos ahí nada más a que Dios nos pueda proteger”.