Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- En la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento que ayuden a mitigar el déficit de 400 litros de agua por segundo que padece Victoria, una empresa ucraniana estudia la perforación de ocho pozos profundos, reveló el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal.

“Están trabajando ahorita buscando dónde perforar, ya tienen detectados ocho puntos, están viendo dónde van a empezar a perforar”.

Aclaró que los trabajos no han iniciado, sin embargo, dijo que los geólogos de la empresa están trabajando para determinar los puntos dónde se llevarían a cabo las perforaciones.

“Van ahora hacia la falda de la sierra, van a perforar tres pozos más”.

Señaló que otros puntos que se analizan está uno por la Colonia San Marcos, otro por el Cbtis 119, el Tecnológico Victoria y la Secretaría de Seguridad Pública.

García Leal señaló que se espera que en este mes de mayo se registren lluvias que incrementen los niveles de las fuentes de abastecimiento.

“Para el mes de mayo hay buenos pronósticos de lluvia, que se cumplan y que tengamos lluvias que nos permitan recargar nuestras fuentes de abastecimiento, tanto en la sierra, los manantiales de La Peñita como en los ríos para que a la Presa Vicente Guerrero le entre agua”.

Cabe señalar que el Gerente General de Comapa Victoria señaló que este año existe un mejor panorama en cuanto al pronóstico de lluvias con relación al 2022.

“Requerimos de mucha lluvia en la ciudad sobre todo para la recarga de la Presa Vicente Guerrero, que se encuentra a un 12.3 por ciento de su capacidad”.