A fin de refrendar el compromiso sobre el cuidado del agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a través de la jefatura de Cultura del Agua, llevaron pláticas de concientización y uso razonable del vital líquido al personal de las maquiladoras Wiegan, Controles Temex, Kongsberg Automotive y Fromex S.A de C.V. (Emerson).

La reciente visita impartida a más de 482 empleados de las empresas ya mencionadas se llevó a cabo como parte del itinerario del organismo, debido a la posición de alerta roja en la que la ciudad se encuentra por motivo de la evaluación de semáforo del cuidado del agua, determinada por la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT).

A través de pláticas de concientización del agua, el personal de COMAPA expresó la situación emergente de baja disponibilidad por la que atraviesa la región a la población maquiladora, a quienes se les invitó a seguir las recomendaciones que dicta la normativa de la Ley de Aguas del Estado para evitar un problema hídrico en un futuro.

Las capacitadoras recalcaron que para contribuir al cuidado de este recurso natural, deben seguir las siguientes recomendaciones:

Lavado de manos, alimentos, enseres y espacios domésticos con el mínimo uso de agua.

Uso de W.C. reutilizando agua resultante de otras actividades.

Lavado de ropa a mano o en lavadora solo una vez por semana.

Regado de plantas y jardines máximo una vez por semana y por la noche.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, agradeció a los directivos de las maquiladoras las facilidades prestadas e instó a los empleados a seguir las recomendaciones para evitar una crisis de agua a largo plazo.

COMAPA invita a los Interesados en recibir las pláticas de concientización hasta su empresa o instancias educativas, deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] para brindar mayor información.