Como que andan queriendo dar color los del tricolor, comienzan a despertar de su letargo, o al menos eso parece, pero por los movimientos que se han dado al interior del PRI Estatal dan la impresión que traen ya la intención de ponerse en movimiento, por lo pronto le darán más altura a lo que antes fue el poderoso Partido Revolucionario Institucional.  

Y ayer tomo protesta como Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas CARLOS SOLIS GOMEZ, cierto, él ya había ostentado esa posición luego de la dimisión de EDGAR MELHEM SALINAS, pero tuvo que dejar el puesto para no conflictuar más al partido pues MAYRA OJEDA, peleaba el derecho de presidir al PRI en Tamaulipas, que a decir verdad esta muchacha minimizo más al tricolor pues le falta estatura política a la oriunda del sur. 

También ayer RAMIRO RAMOS tomo protesta como presidente de la Fundación Colosio del PRI, que a decir verdad nunca se ha sabido para qué demonios sirve realmente ese membrete, pero RAMOS SALINAS le puede dar vida y demostrar que si tiene una función importante dentro del partido.  

La semana pasada PALOMA tomo protesta como Delegada del CEN del PRI, que igual antes de la llegada de GUILLEN VICENTE prácticamente estaba muerta esa función.  

Con el regreso de CARLOS SOLIS GOMEZ el PRI puede tomar más rumbo, pues aparte de moribundo estaba sin brújula el partido, y con la llegada de RAMIRO RAMOS SALINAS y MERCEDES DEL CARMEN, PALOMA, GUILLEN VICENTE el tricolor estatal tendrá más presencia política, pues, al menos PALOMA y RAMIRO, son personajes que le entienden bastante bien a los temas del partido y pueden ser de gran fortaleza para la dirigencia de CARLOS. 

Los tricolores saben los pros y contras a los que se enfrentara el PRI en el proceso electoral 2024 y les urge reagruparse, de lo contrario estarán condenados a perder la última oportunidad que tienen para seguir en el juego político. 

Quien sabe para cuanto les alcance a los tricolores ponerse en movimiento a estas alturas del partido, pero por lo pronto con la llegada de personajes representativos al partido dan muestra que comienzan a despertar y tienen la intención de ponerse a trabajar de cara al proceso electoral 2024.  

Para el PRI es complicado el escenario, más porque van en alianza con el PAN, y los tamaulipecos aun no olvidan la mala gestión de los panistas y en las urnas el año entrante pueden cobrarle nuevamente las afrentas a la coalición “Va por Tamaulipas”. 

Quizá para el PRI en Tamaulipas sea mejor ir solos que mal acompañados, pero ya está pactada la alianza, no tienen para donde hacerse más que trabajar en lo individual para que no les roben nuevamente los votos sus aliados azules como sucedió en la contienda pasada. 

Urge a los tricolores estar unidos, bien preparados, pero sobretodo con buenas representaciones para hacerle frente a la contienda electoral que se avecina y pelarles a los panistas posiciones, parece que ya lo están entendiendo con los movimientos que están haciendo. 

MERCEDES DEL CARMEN, PALOMA, GUILLEN, RAMIRO RAMOS y SOLOS GOMEZ seguramente le darán más movimiento al PRI, claro, deberán llamar, sin rencores, a todos los que en su momento les abandonaron, de lo contrario con todo y la buena imagen que tengan no podrán ni negociar bien con el PAN posiciones en las alcaldías, las diputaciones locales y federales. 

En fin, la situación es que ayer el CARLOS SOLIS regreso a la dirigencia del PRI Tamaulipas y RAMIRO RAMOS SALINAS también tomo protesta en una cartera del tricolor estatal. 

Con la llegada de CARLOS, RAMIRO y PALOMA previo al arranque del proceso electoral 2024 donde los tricolores se jugarán su resto, se ve que los priistas como que andan queriendo dar color.