* Resalta durante el desfile del “Día de trabajo”

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- “A 35 años de este problema, queremos una solución Gobernador (de Tamaulipas), pronta porque nos estamos muriendo, estamos muriéndonos, queremos justicia”, con altavoz gritaban en la marca del “Día del trabajo” al momento en que el Gobernado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya atestiguaba el desfile efectuado frente a la explana del palacio municipal de Altamira, a lado del alcalde, Armando Martínez Manríquez, así como autoridades locales, estatales y diputados federales asistentes.

Además, de consignas con leyendas que decían: “Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, el incumplimiento de las condiciones establecidas por el Ejecutivo Federal para la privatización de Hules Mexicanos, S. A de C.V, es una; ¡deuda de estado!”.

¿Pero quienes eran esos manifestantes?, se trata de un grupo de extrabajadores que pertenecieron a Hules Mexicanos, y estuvo encabezaba por Carlos Nedzelsky Loya.

ozedfCO

Fue ahí, que, mediante un parlante, Nedzelsky, leyera: “Autoridades municipales; diputados locales, federales; senador de la república; señor Gobernador; señor Presidente de la República; queremos justicia (en unisonó gritaban en más de tres ocasiones); a 35 años la privatización la petroquímica Hules Mexicanos, los trabajadores, seguimos reclamando el paquete accionario de los trabajadores, el pago de más de 160 seguros de vida, el fideicomiso creado con fondo de retiro de los trabajadores”.

Sin embargo, Nedzelsky reconoce que por parte del Gobierno Federal han logrado que se les escuche, pero no han dado respuesta con una solución al caso.

Cabe hacer mención que, en un documento impreso fue distribuido, mismo que está dirigido: a los trabajadores, al pueblo de México; a los medios de comunicación; a las redes sociales; a los ciudadanos y organismos defensores de Derechos Humanos. Expresa lo siguiente: “los extrabajadores petroquímicos nos manifestamos para exigir que la mafia del poder nos devuelva lo robado”.

Además, precisa que son ya muchos años, en que el gobierno federal, las empresas y sindicato se coludieron perjudicando a más de 500 familias.

Detalla que “hemos contactado a múltiples funcionarios del actual gobierno, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador”, y que aún no tienen respuesta.

Asimismo, enfatizan que están decididos a conseguir una audiencia con el presidente para pedirle que ordene una investigación de oficio.

El grupo de extrabajadores petroquímicos de Hules Mexicanos, Sección número 7, argumentan que con la solidaridad del pueblo y de los trabajadores, con el apoyo de los medios de comunicación, de las redes sociales y los defensores de los Derechos Humanos, lograran que por fin se resuelva este añejo problema, que consideran es una deuda de estado.