AGENDA FRNTERIZA HUMBERTO GUTIÉRREZ

Antes de empezar el desfile, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, se refirió a los hechos delictivos de la semana pasada.

Afirmó que tras los hechos registrados el fin de semana, no hubo daños a la sociedad civil y que todo está en calma, “son eventos entre los grupos delincuenciales; la población está a salvo”.

Antes de desfilar con los trabajadores del sur del Estado, el gobernador señaló que la Federación y el Estado están reforzando la vigilancia y que la prioridad es cuidar y proteger a la población de las luchas que libran los grupos del crimen.

«La tenemos presente y está constantemente con nosotros la Federación”, dijo.

Explicó que en las situaciones que se registraron el fin de semana, no hubo afectaciones a la sociedad civil.

El gobernador enfatizó que trabajan en coordinación con las fuerzas de seguridad para atender este tipo de hechos y garantizar así la tranquilidad de la población.

En Japón dan por liberado al covid, pueden andar sin restricciones. En Tamaulipas de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud solo hubo cinco contagiados en la Cd. de Matamoros, 2 en Cd. Madero y 1 en la ciudad capital.

Mientras el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, defendió las reformas «fast track» aprobadas por Morena y aliados en la sede de Xicoténcatl, el bloque opositor advirtió: «En la Corte nos vamos a ver».

El gobierno de México presentó este lunes la tarjeta Financiera para el Bienestar; ayudará a trabajadores mexicanos que residen en los Estados Unidos el envío de remesas con un menor costo de comisiones.

Durante la conferencia de prensa del presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de este lunes 1 de mayo, la directora de Financiera para el Bienestar, informó, que con esta tarjeta, el costo por comisión será de $3.99 dólares, en lugar de los $14 dólares que suelen cobrar otras instituciones bancarias o especializadas en el envío de dinero desde los Estados Unidos.

Los paisanos que residan en los Estados Unidos podrán solicitar la tarjeta de la Financiera para el Bienestar en cualquiera de los consulados de México, el trámite será sencillo.

Además, dijo que en México no habrá una crisis económica interna, el país tiene una economía fuerte y finanzas públicas sólidas

Dijo que la crisis podría ocurrir en el ámbito externo a partir de 2025.

LÓPEZ OBRADOR argumentó que en el primer trimestre del año se tuvo un crecimiento económico del 3.9%, con lo que superaron las proyecciones que se tenían, y reiteró que el peso “está muy fuerte” y “es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar”, además que se va disminuyendo la inflación.

Sin embargo, los vecinos en EU, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, JANET YELLEN, avisó que el país podría incurrir en un impago de la deuda nacional el 1 de junio y urgió al Congreso a aprobar lo antes posible una suspensión del techo de endeudamiento.

En una carta al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, la secretaria estimó que el Ejecutivo dejará de poder cumplir sus obligaciones gubernamentales «a principios de junio, potencialmente el 1 de junio, si el Congreso no eleva o suspende el límite de deuda antes de entonces».

Yellen recalcó que, ante esas previsiones, es «imperativo» que el Congreso actúe lo antes posible para garantizar a largo plazo la certeza de que el Gobierno podrá seguir contando con fondos para afrontar los pagos.

El día del niño fue el marco de celebración en Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Festival Infantil.

“Manos Universitarias”, cuyo objetivo es que, la comunidad de la casa de estudios se involucre de manera voluntaria en actividades en beneficio de los sectores más vulnerables, fomentando así los valores y la participación social.

La UAT realizó una campaña mediante la campaña de Donación de

Juguetes 2023 «Donando un juguete, haces feliz un corazón”.

El rector C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS agradeció la participación altruista y voluntaria de toda la comunidad estudiantil, docente y trabajadora de la Universidad en las diversas actividades que se realizan en beneficio de la niñez, la comunidad y la población más vulnerable en Tamaulipas.

MI CORREO: [email protected]