Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- A partir de mañana día tres, y hasta el 31 de mayo, las personas adultas mayores que cobran con las tarjetas, Banorte, Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme, podrán solicitar la Tarjeta del Bienestar en su centro integrador más cercano, informó el delegado federal de programas para el desarrollo en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Asimismo, los derechohabientes deberán ubicar lugar, fecha y hora para recoger la tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, para ello se requieres seleccionar el icono de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores ingresará la curp, al instante aparecerá, día, hora y lugar para presentarse a recoger la nueva tarjeta para el bienestar.

Cabe mencionar que mientras se realizan los cambios, los derechohabientes podrán seguir recibiendo su pensión en la tarjeta actual.

El delegado federal señaló que en el país se encuentran a disposición mil 746 módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para realizar la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Reyes Rodríguez recalcó que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer la entrega directa y sin intermediarios de la pensión de las y los adultos mayores.

Cabe recordar que los documentos que se necesita para recibir la tarjeta del bienestar son: identificación oficial vigente con foto, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas aclaró que con la Tarjeta del Bienestar las personas adultas mayores podrán recibir la pensión y no pagar comisiones por consulta de saldos y retiro de dinero en efectivo.

Es importante mencionar que para la persona adulta mayor que no pueda trasladarse al Módulo Bienestar correspondiente, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

“Las personas deben de mantener en su poder su tarjeta anterior, porque es una cuenta personal y tal vez cuente con saldo o recibe algún otro tipo de depósito bancario”, precisó Reyes Rodríguez.

Por último , dijo que quienes reciban la pensión de Banamex y BBVA Bancomer, y no hayan acudido a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, deberán acudir a los módulos para personas rezagadas.