CUADRANTE  POLITICO———POR  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO—– 

—–— 

 El 23 de julio de 2021, el especialista en el tema de seguridad, Ricardo Ravelo publicaba que en el Tamaulipas panista, se  estaba viviendo un clima de descomposición y violencia, como producto del reacomodo de  los çárteles.  RV señalaba que lo que se estaba viviendo  era un estado sin ley, con una profunda crisis política y de inseguridad. 

  “La guerra entre las bandas del narcotráfico, escribió Ravelo, parece no tener fin”, todo lo anterior se agudizaba por la creciente ingobernabilidad y las acusaciones de corrupción contra el gobierno panista-cabecista. 

 En marzo del 2022, a unos meses de las elecciones estatales, el gobierno de Estados unidos emitió una alerta migratoria, nivel cuatro, que sugería a sus habitantes, no viajar a Tamaulipas, ante la violencia existente en su territorio. 

 Lo anterior es parte del fatídico rastro de violencia y corrupción , dejado por el sexenio azul, en su derrota electoral del 2022.  

  Hoy, en los inicios del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, vemos que se está tratando  de combatir un escenario que no nació con la 4T, sino que se consolidó en los tiempos cabecistas. 

  La ruta para estabilizar nuestro estado, muy posiblemente será larga. Pero con la ventaja de que, hoy existe una actitud diferente desde la primera esquina de palacio de gobierno.  

  Se está respondiendo rápido, y se cuenta con todo el respaldo de las instituciones militares del gobierno de la república, (710 militares y de élite arribaron de inmediato a Tamaulipas). 

    Como le decía, la diferencia con el pasado inmediato del cabecismo es abismal, pues el gobernador azul, se la pasó los seis años peleándose con el Presidente, y persiguiendo a sus opositores. 

 En pocas palabras, se olvidó  de gobernar, de crear progreso social, y  de cuidar a las familias tamaulipecas.  

 Eso es justamente lo que está haciendo ahora Américo. 

 —-SE DECLARA IRVING IMPOTENTE PARA CASTIGAR DELITOS VIRTUALES— 

  El hombre que este martes se  declaró impotente para castigar judicialmente a presuntos alteradores del orden desde las  redes sociales, es el mismo que en el pasado cabecista, se prestó para “empapelar”  a dirigentes opositores al régimen azul. En aquel entonces, pese a que su actuación era ilegal, el fiscal IBM no titubeo para cumplir las órdenes que le daban desde palacio de gobierno. 

 Este martes, durante la rueda de prensa convocada por el gobierno estatal, para informar en relación con los hechos de violencia en algunas ciudades fronterizas, Barrios Mojica dijo que la manipulación de los hechos a través de las redes sociales y desde el anonimato,  “es un tema complejo, sobre el cual no se puede actuar”. 

  Dado el momento de crisis provocado por un grupo amparado bajo nombres falsos, y al cual se le relaciona con operadores al servicio del exgobernador Cabeza de Vaca,  resulta de lo más importante resolver este tipo de lagunas legales. Y denunciar a quienes buscan que nuestro estado retroceda hacia los tiempos en que se gobernaba a base de terror, de amenazas y de persecuciones. 

  El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas reveló que se está trabajando ya en la propuesta de una iniciativa de ley, encaminada a crear mecanismos de carácter punitivo, en contra de quienes buscan entorpecer la buena marcha de las instituciones del gobierno estatal en Tamaulipas. 

  Todo este escenario de declaraciones oficiales, se da en un marco de acontecimientos,  donde sobresale el arribo de 710 militares a Tamaulipas, para reforzar la vigilancia  en Municipios como Matamoros, San fernando, Burgos, Cruillas, Méndez y Soto la Marina.  

  Marinos guardias nacionales y del grupo de fuerzas especiales, equipados con helicópteros artillados,  representan la formidable respuesta del Estado Mexicano, y de su líder, el Presidente Andrés Manuel López  Obrador, para para garantizar  la tranquilidad  social en nuestro estado. 

  En todo esto, hay un dato  que establece la diferencia: no hay víctimas entre la población civil,  y se han abatido a cinco presuntos delincuentes. 

  Pese a que eventos como los que están ocurriendo y que son magnificados de manera tenebrosa por los bots cabecistas,  es un hecho que, las cifras y estadísticas siguen hablando de que, Tamaulipas sigue estando entre las diez entidades más seguras del país. Convertida en una tierra de oportunidades para los inversionistas, en materia industrial, comercial y turística.   

  La prueba más contundente de lo anterior, es que en 10 días del reciente periodo vacacional,  visitaron nuestras playas más de dos millones de turistas nacionales y del extranjero. 

   119 mil 415 vehículos circularon por las carreteras tamaulipecas, y las familias pudieron ir y regresar con bien a sus hogares. La derrama económica fue por el orden de los mil 875 millones de pesos. 

——–PRÓXIMA GIRA DEL PRESIDENTE AMLO POR LA FRONTERA– 

 Se habla ya de una próxima gira del Presidente AMLO por la frontera tamaulipeca donde se hablará de nuevas inversiones y de los avances en inversiones privadas, para detonar polos de desarrollo.  

 En síntesis, AMLO y el pueblo tamaulipeco, desmentirán con hechos, los perturbadores y tenebrosos rumores que están sembrando aquellos que les platiqué.