Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, anunció que va por una actualización a las reglas del Usicamm porque, dijo, es un reglamento “que no está muy agradable”,

Al presidir este lunes la conmemoración del Día del Trabajo con una ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en el SNTE, Rodríguez Treviño dijo; “nosotros hemos luchado con el Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), no nos hemos quedado callados”.

“Nos pone un reglamento que no está muy agradable a nosotros y a nosotros como dirigentes de los seccionales le dijimos a Cepeda (dirigente nacional del magisterio) que platicara con el Presidente y con nuestra Secretaria de Educación la señora Leticia para actualizar realmente el Usicamm y eso es un beneficio para todos“.

Al abundar en el tema, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE reveló; “pero adelantándonos la secretaria y su servidor, el viernes construimos una comisión de maestros de los diferentes niveles tanto la Secretaría (SET) como nosotros para hacer, en donde más auge de cambios preescolar y primaria, para que se hagan los corrimientos de zona, esto es de aquí al 16”.

Ante dirigentes seccionales y magisterio, Rodríguez Treviño señaló que ya a partir del 16 de mayo se construirá otro equipo con la Secretaría de Educación.

“Para hacer el movimiento estatal, para dejarle al Usicam el último lugar para que no se pierda la personalidad los inspectores de sector y directores”.

Al dirigir un mensaje al magisterio tras concluir la ceremonia de Honores a la Bandera, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE destacó; “quiero decirles que hay vamos, está eso sabroso y a mi me gusta ir al baile con cosas difíciles, si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría”.