Tinta Negra
Alfredo Guevara

El presidente del CDE del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, sigue demostrando desconocimiento de los reglamentos y estatutos internos de Acción Nacional.
Se exhibe así, al decir que por indisciplina y deslealtad, SILVIA DANYA AGUÍLAR, SANDRA LUZ GARCÍA, LINDA MIREYA GONZÁLEZ y NORA GÓMEZ GONZÁLEZ serán sometidas a la Comisión de Orden en cada uno de los municipios al que pertenecen, para su expulsión.
De entrada, LUIS RENÉ ignora que los municipios no tienen facultad para expulsar a un militante, vaya, ni siquiera la comisión del Consejo Estatal.
Aparte, las supuestas faltas de indisciplina de las legisladoras no existen, tomándose en cuentas que las diputadas no ofendieron al PAN.
Más viable sería la expulsión del “cachorro”, por el daño que le ha ocasionado al Partido, donde por cierto, debería intervenir el Instituto Electoral de Tamaulipas para hacerle una revisión, al manejo de las prerrogativas que en forma puntual, le entrega al PAN.
En los casos de indisciplina, incumplimiento de sus cargos o infracción de los estatutos y de los reglamentos, los militantes del Partido podrán ser sancionados con amonestación, privación del cargo o comisión del partido que desempeñen.
Dicen los estatutos que la amonestación procederá cuando se trate de infracciones leves y no reiteradas.
En caso de suspensión de derechos, es cuando incurre en difamación o calumnias contra militantes o bien, candidatos del partido
Y precisan que la expulsión podrá solicitarse cuando las faltas sean graves y reiteradas por ataques de hechos o palabras a los principios de doctrina y programas del partido fuera de sus reuniones oficiales, por la comisión de actos delictuosos o por colaborar o afiliarse a otro partido político.
Es decir, ninguna de las legisladores caen en los supuestos y es obvio que la intención del presidente del CDE del PAN, es correrlas del Partido, siguiendo instrucciones de su padrino político.
Y no va a ser la primera ni la única ocasión, en la que el “cachorro” impone medidas de este tipo, sobre todo, contra los panistas que no están de acuerdo con la política que maneja quien está al frente del Partido.
Si LUIS RENÉ quiere expulsarlas que solicite el procedimiento ante la Comisión de Orden y Disciplina partidista del Consejo Nacional y no embarre a los comités municipales.
Por principio de cuentas, no hay elementos para expulsar a las diputadas del PAN y aunque así fuera, les irá mejor, integrando una bancada de independientes en el Congreso local.
A como van las cosas, no tarda mucho en que le recomienden al “cachorro”, pedir licencia como presidente del CDE del PAN y se dedique a su labor como diputado. En fin.
[email protected]