Por José Gregorio Aguilar

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) José Luis del Ángel Sosa, externó su preocupación ante el clima de inseguridad que se registra en algunos municipios del Estado debido a que esos hechos de violencia pueden afectar no solo a las inversiones existentes, sino las que están en proceso de aterrizar.

          “En relación a los enfrentamientos  entre grupos rivales de la delincuencia organizada en algunas zonas de nuestro estado para el sector es muy preocupante debido a que esta situación puede afectar en forma considerable tanto las inversiones existentes como las que están en proceso de aterrizar”.

          Es por eso que el CIEST se pronuncia por el reforzamiento de la seguridad en aquellos lugares donde se ha registrado enfrentamientos entre grupos criminales ya que también  este tipo de acontecimientos puede disminuir la percepción de seguridad que se ha logrado en el Estado.

          “Así como también de disminuir la percepción de seguridad que hemos logrado esto debido a que en los últimos meses estos enfrentamientos cada vez han sido mas frecuentes”.

          El CIEST hizo un respetuoso llamado a las autoridades para buscar la mejor estrategia que ayude a frenar los hechos de inseguridad y manifestó su confianza en que la administración sabrá trabajar para acabar con la ola de violencia que se vive en algunas regiones de Tamaulipas

          “Hacemos un atento llamado a nuestras autoridades a buscar una solución y una estrategia para parar con esta situación tenemos la plena confianza como lo han anunciado que así será”.

          Por su parte, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (FECANACO) solicitó una urgente reunión con las autoridades de Gobierno con el fin de aportar ideas y sugerencias para encontrar la mejor de las estrategias en la lucha contra la delincuencia y la violencia.