Dr. Jorge A.  Lera Mejía 

FESTIVAL DÍA DEL NIÑO DE ESCASOS RECURSOS: En el marco de la celebración de este 30 de abril día del niño y la niña, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Festival Infantil Universitario en el cual estudiantes y trabajadores de la institución hicieron entrega de juguetes y llevaron momentos de recreación y esparcimiento en la Primaria “Dr. Rodolfo Torre Cantú” ubicada en la colonia Marte. R. Gómez de Cd. Victoria.

El festival fue organizado por la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT mediante la Dirección de Participación Estudiantil como parte del programa “Manos Universitarias”, cuyo objetivo es que, la comunidad de la casa de estudios se involucre de manera voluntaria en actividades en beneficio de los sectores más vulnerables, fomentando así los valores y la participación social.

Durante el festival, la Lic. Marlen Pérez Sánchez directora de Participación Estudiantil dio a conocer que este evento es resultado de las actividades realizadas por las dependencias de la UAT, mediante la campaña de Donación de Juguetes 2023 «Donando un juguete, haces feliz a un corazón”, que impulsa el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Agradeció la participación altruista y voluntaria de toda la comunidad estudiantil, docente y trabajadora de la Universidad en las diversas actividades que se realizan en beneficio de la niñez, la comunidad y la población más vulnerable en Tamaulipas.

U-NIDO FESTEJA DÍA DEL NIÑO: La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) festejó a los pequeñines que conforman sus diferentes centros de atención infantil en todo el estado con la semana del Día del Niño y de la Niña, en la que se realizaron diversas actividades recreativas, presentaciones artísticas, dinámicas integradoras, visitas guiadas, juegos, disfraces y mucha diversión.

A lo largo de la última semana del mes de abril, las estancias universitarias de atención infantil que conforman el grupo UAT-Unido llevaron a cabo eventos de esta celebración con el fin de fomentar la fraternidad en los menores, así como desarrollar actividades para la promoción de su bienestar.

En ese contexto se organizaron actividades en los Centros de Desarrollo Infantil y los Círculos de Desarrollo Infantil de Victoria y Tampico, así como el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) en esta ciudad capital, que participaron en las actividades desarrolladas del 24 al 29 de abril, por lo que cada día asistieron caracterizados de diferente manera.

Como parte de los festejos los pequeñines asistieron en pijama, con peinados locos, disfraces, sombreros divertidos, calcetines locos y vestimenta descombinada; además de participar en las actividades como: netflicuentos, pintacaritas, diverticiencia y cendi-olimpiadas.

CLAUSURAN ENCUENTRO DE CONTRALORIAS: El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, clausuró los trabajos de la LVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), que se llevó a cabo en el Centro Universitario Sur del 26 al 28 de abril.

Con la temática: “Los órganos internos de control universitario y su ecosistema”, la UAT fue sede de este encuentro que reunió a los titulares de los organismos encargados de la gestión administrativa y jurídica de las 47 instituciones de educación superior que conforman la AMOCVIES.

Al clausurar la asamblea, el rector Guillermo Mendoza Cavazos señaló que la función de los órganos internos de control es de vital importancia dado que trabajan para fortalecer los instrumentos, que permitan, dar respuestas a los lineamientos de trasparencia que se marcan a nivel nacional.

En el evento efectuado en el aula magna “Herman Harris Fleishman”, agradeció la participación de las diferentes instituciones y de la AMOCVIES por haber permitido a la UAT ser sede de su Asamblea General Ordinaria.