CUADRANTE  POLITICO——–POR  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO——- 

———- 

Pregunta: ¿el clan cabecista está tratando de someter y desestabilizar al gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas? 

 De acuerdo a un amplio informe, elaborado por expertos en el tema de la seguridad estatal,  todo parece indicar que sí. 

 Lo hacen por varias vías, y desde múltiples frentes, con el objetivo  estratégico de debilitar a la administración de Américo Villarreal Anaya. Y de cambiar las percepciones ciudadanas, en la ruta hacia la elección federal del 2024. 

  El exgobernador Cabeza de Vaca, quiere ser senador, para obtener fuero, y evadir las acusaciones penales en su contra. 

 La primer pista de este circo azul,–abunda el informe– tiene su primer círculo en los enclaves vacunos de poder transexenal, localizados en el Poder Judicial, en el Congreso y en la fiscalía general del estado.  

Estas son las fichas centrales del tablero que estarían operando los cabecistas, a control remoto desde el valle de Texas. Enseguida aparecen los operadores   de los rumores y el clima de  desestabilización a través  de las redes sociales. 

 De  acuerdo a los expertos en el tema, son los bots cabecistas los que estarían atrás de una ola de noticias falsas donde se busca sembrar el caos y   el sobrecalentamiento de las ciudades fronterizas, activando factores de carácter delincuencial.   

  ¿Cuál es el mensaje de estas presuntas células que quisieran regresar a los tiempos en que Tamaulipas estaba sumida en el terror y en la anarquía?  

  La primera señal que están enviando, es  que no están conformes con la reciente decisión soberana de los electores,  al sacarlos del poder y cancelarles la continuidad de una administración corrupta, que no hizo obras públicas por ningún lado, y  se manejó en la más completa impunidad. 

 La segunda señal es que buscan borrar o anular a como de lugar la estela de corrupción y malos manejos que se dieron en áreas sensibles y estratégicas del pasado sexenio. Entre ellas, las enclavadas en el sector salud, en educación y seguridad entre otros. 

  Es de hacer notar   el modus operandi de los vientos delincuenciales que operaron en el pasado sexenio, cuando algún cartel reclamó haberles dado dinero a los azules, acusándolos de traicionarlos con otros grupos. 

En su momento, en las redes sociales se difundieron las pancartas alusivas a este tipo de hechos, que ahí quedaron como testimonio de los vínculos malosos con el gobierno. 

  Ahí está también las llamadas telefónicas, que el pueblo de Tamaulipas ha visto en las redes una y otra vez, como una muestra contundente de lo que, fue en su momento el  sexenio  estatal más evidenciado en su relación con los poderes fácticos. 

  A contracorriente de lo que ocurrió en la pasada administración cabecista, hoy en el gobierno del doctor Américo  Villarreal Anaya, no se pacta con grupos violentos. Y hasta la fecha no hay ninguna pancarta o manta que acuse a los morenistas de haberles entregado dinero, como sí sucedió con el grupo político identificado con los colores del PAN. 

 Los datos, los hechos, las cifras ahí están para el que quiere verificarlas: en el gobierno cabecista, las policías estaban al servicio exclusivo de los altos funcionarios, y  servían para amedrentar a los opositores políticos. 

 Hoy, por lo que se nos informa,  la 4T americanista  ha empezado el rescate de la labor de los policías estatales y ministeriales, al servicio del pueblo trabajador. Y no solo de unos cuantos. 

¿Y cual es la opinión de las familias tamaulipecas en torno a lo que está ocurriendo en nuestro estado? 

 Con el propósito de darle más elementos de juicio a la opinión de la sociedad civil, esta columna consultó a algunas familias trabajadoras y de clase media: 

 La respuesta que obtuvimos se puede redondear la siguiente manera: 

—-Los hombres y mujeres de bien, aquí estamos, dando la cara y trabajando por nuestro estado. No como el mitómano  que se encuentra escondido  en Estados Unidos, y desde ahí busca operar a través  de  sus incondicionales de siempre , para que le sigan mintiendo a los ciudadanos. Y traten de sembrar un caos ficticio. 

 ¿Y el mensaje del pueblo y del gobierno tamaulipeco, para las intentonas desestabilizadoras de los cabecistas? 

 Contundente, firme y más claro que nunca: 

—–Se van a quedar con las ganas aquellos que nos quieran ver rendidos. Todos, pueblo y gobierno, estamos unidos, contra quienes  pretenden continuar  aterrorizando, mintiéndole  y dañando a Tamaulipas.  

——-INVIERTE AYUNTAMIENTO DE CARMEN LILIA SEIS MILLONES EN INFRAESTRUCTURA— 

  Seiscientos metros de la red de drenaje en la colonia Buenavista de Nuevo Laredo, acaban de ser rehabilitados, con lo cual se evitan olores nauseabundos y brotes de aguas negras que ponían en riesgo la salud de la población. 

  La transformación que se está operando en la realidad urbana neolaredense, es a todas luces palpable. 

  Así como esta obra, se están realizando muchas más que buscan corregir los daños originados en la administración de Enrique Rivas Cuellar, sobre el que pesan fuertes denuncias por desvíos de recursos, impunidad y corrupción.