Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de mayo.-El Partido Revolucionario Institucional instaló su Comisión de Procedimientos Internos para renovar temporalmente su dirigencia que ha pasado por dos interinatos desde que Edgar Melhem renunció a la dirigencia el 13 de diciembre del 2022.

La convocatoria fue emitida el pasado viernes, en medio del puente feriado, y en cuanto se registren los aspirantes el Consejo Político anunciará, casi de inmediato, quién se queda como dirigente de aquí a diciembre del 2023.

El viernes, el Secretario de la Comisión Estatal de Procesos Internos Lucino Cervantes acompañado del Subsecretario de Organización del CEN Jorge Meade Ocaranza y del Secretario General del CDE Horacio Reyna de la Garza; publicó en estrados la convocatoria que dieron inicio a los trabajos de la elección del Presidente del PRI Tamaulipas.

Fuentes oficiales dijeron que Carlos Solís quien ya fue dirigente interino tras la salida de Melhem, será quien lleve “mano” para ocupar la dirigencia, esto ante el rumor de que el ex diputado Florentino Sáenz también buscará registrarse.

Actualmente la regidora Mayra Ojeda Chávez ocupa la dirigencia, y el jueves pasado, Paloma Guillen asumió el cargo de delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Tamaulipas, siendo la primera vez que se nombra a una tamaulipeca como delegada en su propio estado.

Un día antes, el miércoles los priistas difundieron a través de sus redes sociales una reunión entre Carlos Solís y Mayra Ojeda, aunque no se dieron a conocer los temas tratados en el encuentro.

Con esto de diciembre del 2022 a la fecha, es decir en cuatro meses, el PRI estatal ha tenido tres dirigentes: Melhem, Solís y Ojeda, y se enfila por un cuarto.

La importancia de dirigir al PRI es que quien quede, podrá tener un lugar garantizado en puestos plurinominales y reparto de candidaturas, aunque se vaya en alianza con el PAN y el PRD.