Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Aun no empieza el 2024, y agrupaciones de la asociación civil comienza el contacto con la ciudadanía, pues el “Día del Niño” fue el motivo perfecto para que diera comienzo M24, una abreviación de “movimiento 24” haciendo alusión al año electoral próximo en puerta.

Muy a pesar de que, en Altamira, el Sistema DIF Altamira festejara a los “Reyes y Reinas de la Casa” con motivo al “día del niño y de la niña” en diversas partes de la ciudad llevando el “cuenta cuentos” estimulando la lectura y haciendo llegar regalos a los infantes.

Mientras que, en el Jardín de Niños, “Rodolfo Torre Cantú” aproximadamente 100 niños y niñas estaban siendo festejados por “un movimiento” de nueva creación en Altamira, el cual se hace denominar “M24”, abreviación de fácil traducción “movimiento 2024”, lo cual hace suponer una perfilación a figuras que podrían tener fuertes aspiraciones a las contiendas electorales.

Cabe hacer mención que el 2024, habrá elecciones en toda la Republica Mexicana, en especial en Tamaulipas, donde se habrá de elegir a Diputados Federales, Senadores, Diputados Locales y alcaldes, en la que incluso unos podrían volverse a reelegir.

Algunas fuentes consultadas, refieren que este 2024 podrían surgir nuevos personajes políticos y también podrían colocar en cargos de elección popular a otros ya conocidos por la sociedad. Sin duda, que esta acción que hace “M24” podría no ser la única, así como también otras asociaciones que vayan naciendo con miras puestas al año entrante.