El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

Nuca esta quieto, parece incansable, su jornada inicia a las cinco de la mañana, cuando inicia los telefonemas a sus colaboradores, da instrucciones y llama la atención de aquellos que no hicieron las cosas como las pidió. 

Todas las mañanas son una nueva oportunidad, así parece entenderlo este alcalde del sur, quien pretende mejorar en mucho la imagen de un municipio que merece mejor suerte, pues durante muchos años sufrió el saqueo que realizaron caciques pueblerinos que decidían su suerte. 

La ciudad merecía mejor suerte, debió crecer a un ritmo rápido, pero en lugar de ello fue frenada por malas administraciones, dominada por caciques como JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ, quien llegó a imponer a su esposa como alcaldesa para seguir con el saqueo. 

Fue suplido por uno de sus alumnos, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS fue alcalde, al igual que JUAN GENARO, también dominó durante varios años. 

Al igual que su maestro de la política, JUVENAL no escapó la tentación de imponer a su esposa ALMA LAURA AMPARÁN como alcaldesa con las siglas del PAN, hizo un pacto de ayuda con el exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

JUVENAL perdió un ojo durante un pleito cuando era colaborador de JUAN GENARO, por un cachazo que le dieron en el rostro.  

Por eso decían que el tuerto es rey en el pueblo de los ciegos, por lo que Altamira sufrió de malas administraciones, donde los alcaldes eran acostumbrados a darles pan y circo, como JUAN GENARO acostumbraba a pasear por las colonias seguido por un carretón de tacos donde invitaba a la cena. 

Todo era parte de un gran show que realizaba para ganarse el cariño de los altamirenses, gobernando el municipio durante varios trienios.  JUAN GENARO y JUVENAL fueron caciques que frenaron el avance del municipio. 

Hoy Altamira se encuentra en manos del alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE, quien ganó con las siglas de Morena una responsabilidad que buscó durante tantos años, primero con el PRI y ahora ya la alcanzó y no pierde el tiempo.  

A las seis de la mañana, ofrece la Mañanera, donde comunica las acciones planeadas para el municipio, además de ofrecer soluciones a los problemas que se presentan diariamente. 

Su trabajo es bien valorado y no lo decimos nosotros, son resultados de las últimas encuestas donde aparece siempre con altas calificaciones, junto con los alcaldes de la zona que nos recuerdan porque le dicen el sólido sur.  

Por ejemplo, la última encuesta que nos presenta la empresa Arias, coloca al alcalde morenista de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE como el número 1 del país al ser evaluados los 100 municipios más importantes del país. 

El altamirense alcanzó la mejor calificación de todo lo que va su trienio, pues los ciudadanos le otorgaron un 88.2 puntos, lo que lo convierten en el mejor del país. 

En segundo lugar, se coloca CÉSAR GARZA VILLARREAL, el alcalde de Apodaca, con el 85.4 por ciento y en tercero RICARDO AHUEDE BARDAHUIL de Xalapa, Veracruz con 82.0%. 

En el cuarto y quinto lugar se ubican dos alcaldes tamaulipecos, como son JEESÚS ANTONIO NADER NASRALAH, presidente municipal de Tampico con un 80.6 por ciento y ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, de ciudad Madero con 76.7 puntos. 

ARMANDO tiene la confianza ciudadana para encabezar una real transformación de Altamira, su trabajo es bien calificado, empieza tempranito y todavía se da tiempo de llevar a su nieto a la escuela, es un súper abuelo. 

El altamirense sabe que no puede meter el freno, pero las curvas son peligrosas. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]