* Hay otros agentes de tránsito que están en proceso de investigación.

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Bajo la consigna de tener servidores públicos preparado y capacitados en sus áreas de trabajo así como también cumplir con los lineamientos que establece la función pública, el Gobierno de Altamira que conduce Armando Martínez Manríquez a través de la contraloría municipal a cargo de Teresa del Carmen Torres Amador, realiza capacitación a los elementos de tránsito y vialidad así como también revela que uno fue cesado de sus funciones tras participar en un choque vehicular mientras que otros se encuentran en investigación.

rpt

Torres Amador, señalo que es importante conducir con precaución, aunque los accidentes pueden suceder por una distracción, exhortando a los empleados municipales quienes tienen vehículos a su cargo ser responsables en la utilidad del mismo, y recordó que tuvieron un evento, “en un simulacro, que estaba fuera del alcance, pero que si hay que prevenir los accidentes”.

Dicho exhorto, se extiende ante la posible llegada de nuevas unidades al parque vehicular; mientras que reconoció que la participación del choque por parte del agente de tránsito, Juan N. Ávila reportado en el parte informativo de novedades a la Dirección a la que pertenecía, el 20 de marzo a las 17:10 horas, en calle C 11y Carrizo del Fraccionamiento Arecas 1, con la camioneta Mitsubishi, placas WX2556A, color blanco, modelo 2017, número 001; se procedió a dar seguimiento, se hizo la investigación, por lo que se procedió a la baja del elemento.

-Se le cuestiona- ¿En este caso, en el que participo un elemento de tránsito, con la unidad a su cargo, es algo que si preocupa porque pudiera demostrar que falta capacitación?, -reconoció- “Este evento nos hace reflexionar, y cambiar también el proceso de contratación, sobre todo”. 

Replica que, en el proceso de contratación, “se piden todas las credenciales, primeramente, que no tenga ningún antecedente o alguna nota, o si viene de otras corporaciones además de que se les hace la prueba de manejo también”.

Reveló que hay otros agentes de tránsito que están en proceso de investigación, y que se encuentran en un curso de capacitación donde esta interviniendo contraloría en donde participan entre agentes de tránsitos y peritos, 58 elementos que son con los que dispone la corporación.