SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

SIN DUDA ALGUNA, la coordinación y apoyo de la AVANZADA TAMAULIPECA en la pasada visita de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, dejó un porque es la favorita.

Este sábado, CLAUDIA SHEINBAUM arribó al estado de Tamaulipas en la ciudad de Reynosa, donde fue recibida en el aeropuerto por cerca de un centenar de personas, quienes con cartulinas, pancartas, porras y muestras de cariño, apoyo y admiración arroparon a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

A su llegada, el Gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA dio la bienvenida a la jefa de Gobierno de la capital del país, a tierras tamaulipecas.

«Estado de Tamaulipas, estado de Tamaulipas apoyamos a la Jefa, en este nuevo proyecto, en este nuevo proyecto ella será Presidenta», le cantaron al ritmo del norteño.

Asimismo, fue recibida por la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Reynosa, y por las y los tamaulipecos que le expresaron mensajes de apoyo como ¡Las mujeres de Reynosa con Claudia! y ¡Tamaulipas con Claudia!

En punto de las 12:00 horas, CLAUDIA SHEINBAUM, jefa de gobierno de la Ciudad de México impartirá una conferencia magistral en el Centro de Convenciones de Reynosa.

PONEN EN MARCHA PROGRAMA “Lazos de Bienestar”

CON LA PRESENCIA DEL coordinador general de comunicación social del gobierno federal, LIC. JESUS RAMIREZ CUEVAS, asi como la directora nacional del sistema DIF, NURIA FERNANDEZ ESPRESATE participaron en el arranque del programa Lazos de Bienestar que encabezaron la presidenta del DIF Estatal y Nacional, MARIA DE VILLARREAL y Nuria Fernández Espresate.

Con su equipo de colaboradores, visitaron casa por casa de la colonia Ampliación Luis Echeverría Álvarez, para, junto a las presidentas del DIF, acercar el apoyo y servicios de los gobiernos estatal y municipal a través de una encuesta que se extenderá a los polígonos de mayor marginidad de la Capital del Estado.

MARIA DE VILLARREAL, dijo que el programa Lazos de Bienestar es una nueva encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya para estar cerca de la gente con el fin de escuchar y atender su necesidad a través de las distintas dependencias de los gobiernos Estatal y Municipal.

«El gobernador Américo Villarreal Anaya quiere que estemos cerca de la gente para escuchar y atender las necesidades propias, no lo que pensemos que se ofrece » dijo antes de encabezar la caravana de Mensajeros de Paz que estarán recorriendo colonias y comunidades rurales de ciudad Victoria.

En el recorrido por las calles de la colonia Ampliación Luis Echeverría Álvarez, participó la directora del DIF Nacional, NURIA FERNANDEZ ESPRESATE, quien reconoció la voluntad de los gobiernos de Tamaulipas y Victoria para trabajar con el gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para estar cerca de las familias más necesitadas.

REHABILITAN COLECTOR EN LA CAPITAL DEL ESTADO

El Gobierno de Tamaulipas, que dirige el DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, a través de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja de manera coordinada con COMAPA Victoria en la rehabilitación del colector San Antonio etapa 2 en calle Veracruz, entre calle 8 (Av. Tamaulipas) y calle 9 (Cristóbal Colón) en la capital del Estado.

Estos trabajos de rehabilitación se encuentran integrados a dos obras más ejecutadas en diferentes zonas de la capital. Las labores en conjunto representan una inversión aproximada a los cinco millones de pesos, mencionó el secretario de Obras Públicas estatal, Pedro Cepeda Anaya.

Dicha obra está conformada por la reposición de tubería de alcantarillado serie 20 de 24 pulgadas de diámetro, nueve pozos de visita, 175 metros de tubería de seis pulgadas de diámetro para descargas domiciliarias y 20 tomas domiciliarias.

El secretario agregó que algunas actividades que se realizan actualmente en esta obra, son la excavación de zanja, plantilla apisonada y la reposición de dicha tubería.

VOLUNTARIADO JUVENIL DEL DIF TAMAULIPAS EN ACCION

Fortaleciendo los valores de solidaridad, trabajo en equipo y amor al prójimo, las y los jóvenes del Voluntariado de la Esperanza del Sistema DIF Tamaulipas que preside María Santiago de Villarreal, llevaron a cabo una dinámica de interacción y práctica en la colonia Vamos Tamaulipas de esta capital.

Un total de 15 integrantes de este grupo visitaron a DAVID MOLINA CARRILLO, vecino de esa comunidad que se dedica a la reparación de bicicletas, para colaborar con él en la adecuación de varias de ellas, que se entregarán a 30 menores en situación vulnerable, como parte de las actividades del “Día del Niño y de la Niña”.

El director general del DIF Estatal, GEANCARLO BONETTA CAVAZOS, mencionó que este tipo de actividades permiten que las y los jóvenes del Voluntariado de la Esperanza, puedan colaborar con personas de la sociedad civil, que realizan también una labor voluntaria, y que, en esta ocasión, aportaron su tiempo y mano de obra en una actividad formativa para ellos.

FORTALECERAN MNE

EL ARQUITECTO MARCOS HEREDIA MEDRANO, coordinador del Movimiento nacional por la esperanza en la región, recibió a la senadora suplente de MORENA, PAOLA LOPEZ en la visita de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO a la ciudad de Reynosa, donde reiteraron el respaldo político a la jefa de gobierno de la ciudad de México.

SIN DUDA, la identificación del MNE con las aspiraciones muy legítimas de CLAUDIA SHEINBAUM, fortalecen el proyecto.

PRESENTA PROGRAMA “SOCAVON” DEL COLAPSO A LA TRANSFORMACION ALCALDESA CARMEN LILIA

El intenso trabajo y la inversión millonaria que llevó a cabo el Gobierno Municipal para el rescate y transformación del sistema de colectores pluviales, de drenaje sanitario y la red de agua potable, quedó plasmado en un documental que fue pre estrenado ante cientos de personas en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS presentó la proyección del documental “Socavón: del Colapso a la Transformación”, ante empresarios, representantes de la sociedad civil, comunidad estudiantil, autoridades estadounidenses y municipales.

La presidenta municipal indicó que para revertir el deterioro, abandono y falta de mantenimiento en la infraestructura que padeció Nuevo Laredo por más de 70 años, era necesario “saber dónde estábamos parados” y enfrentar con valentía los retos que implican este trabajo.

“Esto significó en todo momento durante mi administración, privilegiar los intereses de todos, hablar con la verdad y dejar la simulación, es pasar de un gobierno paralizado a un gobierno que trabaja todos los días y relanzar nuestro liderazgo como ciudad, con una base sólida y competitiva”, señaló.

Enfatizó que el documental es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, al igual que una invitación a la reflexión sobre la ciudad que se quiere lograr y la que merecen los neolaredenses.

“En estos meses de gobierno, la reconstrucción de la ciudad ha sido ardua, los trabajos han sido intensos, pero hemos logrado pasar de la reconstrucción a la transformación; ha sido muy difícil, aún hay trabajo por hacer, pero logramos dejar atrás el pasado para enfocarnos principalmente en el presente y en el futuro; hoy estamos viviendo una nueva era de transformación en la que como sociedad, como ciudad y como región, tenemos mayores fortalezas”, destacó la alcaldesa.

El documental explica a detalle la inversión de más de 480 millones de pesos en la rehabilitación de 12 colectores y subcolectores, así como la restauración de la red de agua potable en el sector centro que era casi inexistente.

Representantes del sector educativo, empresarios, presidentes de los diferentes colegios y asociaciones civiles reconocieron el trabajo del gobierno municipal y el liderazgo de la alcaldesa al encabezar esta transformación.

PROMUEVEN PROGRAMA “Leo un Cuento”

El presidente municipal Biol. RAMIRO CORTEZ BARRERA fue invitado a participar en el programa «Leo un Cuento», en el Instituto Bilingüe.

El alcalde cautivó a los niños con la lectura de una historia que los mantuvo atentos de principio a fin de la narración.

Al Biol. Ramiro Cortez Barrera le importa mucho atender a los niños pues, como él lo ha reiterado en cuanta ocasión se presenta, ellos son el presente y futuro de nuestro municipio y eso lo compromete a brindarles apoyo educativo como las becas, apoyos, rehabilitación de infraestructura, limpieza de edificios escolares y el reforzador social como este, de presentarse en persona y convivir con ellos

APOYA CONALEP ACCIONES DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

De la mano con el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 presentado por el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA que busca integrar a los sectores productivos con las instituciones educativas, el Conalep Tamaulipas lleva a cabo la conformación de los comités de vinculación en todos sus planteles.

El campus Tampico fue la primera institución en conformar su Comité de Vinculación 2023 y firmar convenios de colaboración con dos importantes empresas de la zona sur de Tamaulipas, esto con el objetivo de crear un puente de participación activa entre el sector empresarial y educativo que impulse el desarrollo profesional de los jóvenes, así como satisfacer la demanda de personal calificado en la iniciativa privada.

Al evento asistieron FERNANDO ARIZPE PEDRAZA, director general de Conalep Tamaulipas; Edi Hernández Hernández, director del plantel Tampico; Benito Torres Ramírez, presidente del Comité de Vinculación; Haydee Moreno Llanos, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Tampico, así como representantes de diversas empresas del sur de Tamaulipas.

También estuvieron presentes: Antonio Barajas Castillo, gerente del Centro de Capacitación Barajas y Pedro Martínez Luna, gerente de Hydrocom, empresas con las que se firmó el convenio de colaboración.

Dicho convenio brinda a los alumnos el espacio para realizar prácticas profesionales, o estadías técnicas dentro del Sistema Modelo Dual, lo que les ayuda a obtener experiencia en el ámbito laboral y que una vez egresados, los jóvenes mejor capacitados puedan colocarse en la bolsa de trabajo, ocupando así las vacantes con mano de obra calificada.

ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños este pasado 26 de abril a LUIS ALBERTO TRIANA, periodista de Reynosa; RODOLFO NAJERA, ROBERTO MENDIOLA, RODOLFO RAMOS, ROBERTO BARRERA FLORES, OSCAR FARIAS Y REYES VAZQUEZ PEREZ.

ESTE 27 felicito a HECTOR VANOYE, FATIMA FLORES, DR. ISMAEL FLORES VIVIAN, FELIX VIVIAN, JOSE LUIS GONZALEZ SEGURA, JULIAN CARDENAS, ALEJANDRO CASTRELLON ALANIS, GUADALUPE PRADO HUERTA, DANIEL SANCHEZ y el periodista JUAN MONSERRAT CASTILLO MOLINA de Reynosa.

Felicidades este 28 de abril a ROSARIO FERNANDEZ, CARLOS AVENDAÑO ESTRADA, ESTEBAN ARIAS MALDONADO, EGLA DELI GARZA GONZALEZ, RITA ALONSO RUIZ, SEBASTIAN VAZQUEZ Y VICTOR HUGO GARZA RODRIGUEZ.

De la misma manera felicidades este 29 JESSICA GONZALEZ GUERRERO, FABIO COSTANY, PEDRO CALIXTO MUÑIZ, ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ, ADAN MARTE TOVAR, SUSANA JUAREZ Y SERGIO TULIO ARVIZU.

Y NOS VEREMOS.