Ciudad Victoria, Tamaulipas a 30 de abril del 2023.- El Gobierno Municipal de Victoria continúa realizando acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los victorenses, es por ello que el alcalde, Eduardo Gattás Báez da respuesta a los vecinos del sector cercano a la central de autobuses de esta ciudad capital, para que el derrame de aguas negras presentado en dicho sector, sea solucionado de fondo con la rehabilitación total de un colector sanitario.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Victoria) presentó un proyecto para resolver el derrame de aguas residuales que se vierten al dren pluvial Benito Juárez a consecuencia de un drenaje sanitario colapsado, el cual está formado por tubería de concreto que ya cumplió su vida últil; el colector sanitario se ubica sobre el Boulevard Fidel Velázquez entre las calles Alberto Carrera Torres y Prolongación Berriozabal en el Fracc. 2000.

Cabe destacar que el proyecto fue entregado a Gobierno Municipal para realizar las licitaciones pertinentes y poder así contar con el recurso para dar inicio a los trabajos de rehabilitación a través del Programa Municipal 2023.

El día lunes 01 de mayo, darán inicio los trabajos de sustitución de 210 metros lineales de tubería PVC de 12 pulgadas de diámetro, por lo que se le exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución por el sector o tomar vías alternas para agilizar sus traslados durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

El Gobierno Municipal y la COMAPA Victoria avanzan en la mejora de la infraestructura que asegure el suministro de agua, la recolección, conducción y tratamiento del agua residual en la ciudad.