PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Se realizó el cambio en la presidencia del Festival Internacional de Otoño, que este año celebra sus 31 años de existencia, al que ni pese a la pandemia logro frenar, por lo que solemne ceremonia se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo comité, que es encabezado por el reconocido licenciado Jorge Alberto Pérez González, autor de la columna Optimus.

Evento en el que se dieron cita distinguidos personajes del ámbito cultural, político y empresarial de Matamoros, Reynosa y Tampico, como fue el caso de la Secretaria del Trabajo Olga Sosa, amiga del ahora presidente del FIO, al igual que la regidora del ayuntamiento de Reynosa Esther Camargo, ambas damas estuvieron en primera fila, a un lado del presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López, siendo el alcalde quien les tomo la protesta a los nuevos integrantes del comité.

Por cierto, a su llegada al Museo de Arte Contemporáneo, sede del evento, la Secretaria del Trabajo Olga Sosa hablo sobre la huelga de la empresa Componentes Universales, la que según Sosa se tiene la confianza que se dé solución al pago de indemnización de los trabajadores. Mientras tanto el próximo primero de mayo Día del Trabajo, la secretaria estará en su natal Tampico, para acompañar al gobernador Américo Villarreal para encabezar el desfile Obrero.

Trabajan los diputados morenistas en el Congreso del Estado para echar abajo la iniciativa, que le brinda seguridad al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y dos de sus principales colaboradores, que significa un gasto de varios milloncitos de pesos al actual gobierno del estado, recursos que deberían estar destinados para mejores cosas.

Por lo que ya fue presentada la reforma, que propone quitarle los guaruras al ex mandatario y demás funcionarios que gozan de este privilegio, iniciativa impulsada por el diputado Isidro Vargas Fernández, para que funcionarios que ocupen esos cargos se les brinde la seguridad, pero solo durante el periodo que estén en el cargo y nada más.

Claro que esta reforma no cayo nada en gracia de los Cabeza de Vaca, que se niegan a perder este privilegio ampliado, todo gracias al entreguismo de El Cachorro Cantú y compañía en el Congreso del Estado.

Debido a que, ante el apoyo de las diputadas independientes, Sandra Luz García, Linda Mireya González y Danya Aguilar Orozco, antes del PAN, la reforma podría ser aprobada, por lo que el senador Ismael García Cabeza de Vaca se les dejo caer con fuertes declaraciones, tachándolas a las ex panistas de ser las nuevas operadoras del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Pero las legisladoras independientes no se quedaron calladas, y sacando la casta se defendieron, exigiendo que el senador se retracte de lo dicho, y a través de un comunicado aseguran que la iniciativa aún no ha sido aprobada, por lo que está en trámite, por lo que los señalamientos del senador están de más.

Las legisladoras independientes no están molestas, sino lo que le sigue, rechazando enérgicamente los señalamientos de Cabeza de Vaca ya que su actuar dentro del Congreso ha sido con apego a derecho, votando en total independencia, sin líneas, solo pensando en los tamaulipecos.

Violentándolas como mujeres, al calificarlas como subordinadas, inferiores y dependientes del gobernador, por lo que condenan sus calificativos, ante lo que las diputadas están exigiendo respeto y freno a sus ataques, pero además hacen responsable a Ismael García Cabeza de Vaca de lo que les pueda pasar a ellas o sus familias, ya que esta no sería la primera vez que las damas se han visto amenazadas, situación que ya tiene tiempo, y que fueron parte de los motivos por lo que se vieron obligadas a dejar el grupo parlamentario del PAN en el Congreso.

Claro que con esto quedo más que manifestado la misoginia por parte del senador, que no perdona la rebelión de estas tres damas que se cansaron de estar bajo el yugo azul, y ahora pues se niegan a hacerles el caldo gordo a los panistas y han ocasionado no solo la pérdida del control del Congreso, sino la caída de iniciativas impuestas por los panistas.