Por José Gregorio Aguilar

          La secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos, María Dolores Zúñiga Vázquez, denunció que, además de desconocer al sindicato,  la maquiladora kemet continúa violentando los derechos laborales de los obreros.

          Estos últimos están sumamente molestos por la postura que ha asumido la empresa pero también, por el papel que está jugando la Secretaría del Trabajo y su titular Olga Sosa, quien le ha dado la espalda a los trabajadores, según acusó la dirigente sindical.

“Igual está queriendo meter otro sindicato ya me corrió a todos mis delegados la semana antepasada, puse de nuevo a los delegados y me los volvió a correr”.

Ante esta problemática, el comité sindical resolvió no salir a manifestarse este lunes 1 de Mayo, Día del Trabajo; pero además, María Dolores acusó que la empresa  sigue despidiendo personal con la excusa de que hay baja producción y poco trabajo, lo cual, según dijo, no es creíble.

“Trabajo sí hay, pero la idea de kemet es que haya más trabajo pero con menos trabajadores; por ejemplo, ayer despidieron a  cien compañeros y los que se quedan les dan una maquina más o dos, entonces esa es la intención de la empresa; ahorrarse pago de salarios”.

          “Tomaremos el día para descansar, porque no programamos nada, estamos más enfocados a estos problemas que tenemos con Kemet; ahora no queremos manifestarnos”.